Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Política

Política
Política

“No queremos otro Slim petrolero”, advierten alumnos del Tec a Kessel

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 28 de abril. Pese a la consistente negativa del gobierno federal a considerar que su proyecto de reforma energética sea un plan privatizador de Petróleos Mexicanos (Pemex), la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez, debió nuevamente rechazar la cuestión ante estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las principales instituciones privadas del país, quienes le dijeron: “No queremos que Pemex se convierta en un monopolio privado, no queremos otro Carlos Slim del petróleo”.

 

Sainete en el Senado: Camarillo, de AN, reta a duelo a Delgado, del FAP

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 

Posible, la participación de AMLO en el debate sobre el petróleo, señala Navarrete

Alma E. Muñoz

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, advirtió sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador participe en el debate que sobre la reforma petrolera convocó el Senado de la República, aunque la lista de participantes que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) se dará a conocer el próximo 5 de mayo.

 

La iniciativa de Calderón tiene serios defectos, considera Beltrones Rivera

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Acepta Ruth Zavaleta que hubo logros

Ciro Pérez Silva

 

Discutirá el IFE el viernes sanciones contra TvAzteca

Alma E. Muñoz

Los consejeros electorales Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez Alcántar informaron que será el próximo viernes cuando se discutan las sanciones a que se hará acreedora TvAzteca por difundir un promocional del Frente Amplio Progresista (FAP) en tiempos no electorales, pero advirtieron que el castigo será “ejemplar”.

 
Reunido con representantes wixarikas en el municipio duranguense de Pueblo Nuevo, Felipe Calderón asumió ayer el reto de ser un "presidente indigenista". El mandatario estuvo acompañado de los gobernadores de Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas

Con una crítica al “populismo”, Calderón presenta nueva estrategia de política social

Angélica Enciso L.

En el anuncio de la estrategia Vivir Mejor –integración de los programas sociales del gobierno federal que ya están en marcha–, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que estas acciones van más allá de las políticas populistas y asistencialistas, en alusión al Gobierno del Distrito Federal, en un acto en el que en primera fila estuvo la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

 

Beltrones exige que se deje de usar a Sedeso como ariete electoral del PAN

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 

La Corte abona el terreno para que los partidos impugnen la reforma electoral

Alfredo Méndez

Con un solo voto de diferencia y en una resolución histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que los partidos políticos puedan impugnar mediante acciones de inconstitucionalidad las reformas a la Carta Magna en materia electoral.

 

Exige el PRD que se retire concesión a Unefon y se sancione a Javier Lozano

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Los comicios perredistas, en el limbo

Alma E. MUñoz

 

Acepta el EPR suspender acciones armadas, a propuesta de la comisión de intermediación

De la Redacción

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aceptó todas las condiciones de la comisión de intermediación –entre ellas el compromiso de que se suspenderá de inmediato cualquier acción armada–, creada a propuesta del propio grupo armado con el propósito de entablar un diálogo con el gobierno calderonista que contribuya a la aparición con vida de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

 

“A verificar el comunicado”

Alma E. Muñoz

 

Hay “indicios” de que los eperristas desaparecidos están muertos: PGR

Alfredo Méndez

 

Calderón: no tenemos tiempo para pleitos mientras haya tanta miseria en el país

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Mezquital, Dgo., 28 de abril. Felipe Calderón aceptó el reto de ser un “presidente indigenista”. Pero apenas convivió con tepehuanes y huicholes.

 

“Inundación” impide acto oficial de Mouriño

Alma E. Muñoz

 

Acusan de robo a policías que irrumpieron en la comunidad zapatista de Cruztón

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 28 de abril. Al dar a conocer su testimonio sobre la incursión de 500 policías este domingo en la comunidad Cruztón (municipio de Venustiano Carranza), los pobladores denunciaron agresiones de los uniformados contra niños, niñas y jóvenes “para que confesaran dónde se encontraban sus papás; se metieron a las casas sin mostrar ninguna autorización judicial, causando destrozos en 10 viviendas, tirando puertas, robando dinero (exactamente 11 mil 500 pesos en efectivo y joyas) y destruyendo nuestras cosechas y hortalizas”. Amenazaron volver...

 

Gobernadores buscan fondos extras: Granier

Israel Rodríguez

 

Recibió la titular de la SRE a líder secesionista boliviano

Blanche Petrich

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, recibió ayer en sus oficinas, en reunión que calificó de “visita de cortesía”, al senador boliviano Óscar Ortiz Antelo, líder del movimiento opositor que promueve un referendo en la provincia de Santa Cruz para el 4 de mayo. Sin embargo, el dirigente secesionista no logró el aval del gobierno de México al proceso que pretende un estatuto autonómico de la región más rica del país andino.

 

Niega la PGJ de Oaxaca que dos funcionarios hayan sido detenidos

 

Desahogan senadores agenda de 67 puntos

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Para México, el tráfico de armas es eje de la Iniciativa Mérida, dice subsecretario

Gabriel León Zaragoza

Dentro de la Iniciativa Mérida, la parte más importante para el gobierno de México es el tráfico de armas que ingresan desde Estados Unidos, y las medidas que al respecto apliquen las autoridades estadunidenses, afirmó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Rico.

 

Confirmado: policías y un ex militar participaron en narcobalacera

Antonio Heras, corresponsal, con información de Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Ernesto Martínez y Rubén Villalpando

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

Huelgas de inmigrantes sin papeles
Marcos Roitman Rosenmann

Atenco: los descendientes de Nezahualcóyotl
Luis Hernández Navarro

Persona y ser humano
José Blanco

Algo faltó
Marco Rascón