Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Una simpatizante del presidente venezolano Hugo Chávez celebra el retorno al poder del gobernante tras el golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 y superado dos días después, como alude el texto en la gorra; con una concentración multitudinaria concluyó ayer la Semana del Bravo Pueblo, con la que se festejó "el comienzo del fin de la hegemonía del imperio" estadunidense en América Latina

Chávez crea plan para “sembrar” el socialismo desde las comunidades

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 13 de abril. Con el anuncio de un programa social llamado 13 de abril que se propone “sembrar” el socialismo desde las comunidades, el presidente venezolano, Hugo Chávez, conmemoró su retorno al poder tras un golpe de Estado que se prolongó 48 horas hace seis años.

 

Ecuador da 48 horas a Colombia para probar que Correa impidió repeler a las FARC

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 13 de abril. El gobierno de Ecuador pidió hoy al de Colombia que en un plazo de 48 horas pruebe que en algún momento el presidente Rafael Correa impidió a militares de su país actuar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como aseguró hoy Bogotá en un comunicado en el que arremetió una vez más contra Quito por presuntos nexos con los insurgentes.

 

El vandalismo, enemigo interno del sistema, alerta la Unión de Jóvenes Comunistas cubanos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Con escasa afluencia de votantes inicia la doble jornada electoral en Italia

Reuters, Afp y Dpa

Roma, 13 de abril. Con una baja afluencia de votantes –menor incluso que en 2006–, los italianos iniciaron hoy una doble jornada electoral –domingo y lunes– para designar diputados, senadores y jefe de gobierno, tres meses después de que el centroizquierdista Romano Prodi renunció a la presidencia del Consejo de Ministros en medio de críticas a su breve administración de 20 meses.

 

Acuerdo en Kenia; el opositor Odinga ocupará el cargo de primer ministro

Afp, Dpa y Reuters

 

Despiden a mil 300 uniformados iraquíes que se negaron a combatir a milicianos chiítas

Afp y Reuters

Bagdad, 13 de abril. El gobierno iraquí despidió a mil 300 soldados y policías que se negaron a combatir recientemente al Ejército del Mehdi, la milicia del clérigo chiíta Moqtada Sadr, que la semana antepasada protagonizó enfrentamientos en la ciudad petrolera de Basora y otras localidades del sur del país.

 

Irán y EU han dialogado en secreto sobre la relación bilateral: ex diplomático estadunidense

Afp, The Independent, Dpa y Reuters

 

Ex obispo, favorito en comicios de Paraguay

Afp

 

El Papa no teme ser víctima de ataques

Afp

 

Maoístas amplían ventaja en Nepal

Dpa

 

Estadunidense acapara tierras en Bolivia

Afp

 

Raro fenómeno climático provoca lluvias desde África hasta la Amazonia oriental

Ips

Río de Janeiro, 13 de abril. La región nordeste de Brasil, conocida por sus sequías y pobreza, soporta desde inicio de marzo un exceso de lluvias, con inundaciones que afectaron a más de 400 mil personas y mataron a unas 33; pero ese desequilibrio no se debe al recalentamiento global, según meteorólogos.