Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Cintas sobre el conflicto magisterial en Oaxaca triunfaron en festival

Tania Molina Ramírez

México destacó en la entrega de premios del quinto Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, llevado a cabo en un repleto Lunario. Y, dentro de la producción nacional, la mayoría de las ganadoras cuentan historias relacionadas con la frontera norte y con el sur, en particular el movimiento popular y magisterial oaxaqueño (con la destacada participación del colectivo Mal de Ojo TV: dos premios y una mención) y las mujeres chiapanecas.

 

Comienzan hoy mesas redondas sobre el espectáculo en vivo en el Auditorio

Arturo Cruz Bárcenas

El espectáculo en vivo es una industria multinacional que genera millones de dólares y México es una potencia en ese rubro. Para reflexionar sobre éste y otros temas, hoy se realizará la mesa redonda De gira con las giras, en el contexto del ciclo La diversión es cosa seria, historias del espectáculo, organizado por el Auditorio Nacional, en el contexto de los preparativos de los premios Lunas del Auditorio, al que podrá asistir todo el público de manera gratuita.

 

Resurge la industria fílmica en Ecuador por ley de apoyo financiero

Dpa

 

Comenzará hoy en La Habana el sexto Festival de Cine Pobre

Dpa

 

Critica Edgar Vivar imitación de El Chavo del ocho en Perú

Notimex

 
La casa de mi abuela, tan querida, refugio de mis primeras penas, expresó la intérprete durante la ceremonia en el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, en Tlalnepantla

Rinden homenaje a Eugenia León; un teatro llevará su nombre

Arturo Cruz Bárcenas

Tlalnepantla, estado de México. En su país, en su estado, en su municipio y con sus paisanos Eugenia León vivió el pasado sábado un día pleno de emociones y de mucha nostalgia, al punto de las lágrimas: su nombre fue puesto al teatro del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, de Tlalnepantla, en un acto presidido por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y varios ex regidores, acompañada de su hijo Eugenio, de sus hermanos y de su mamá Ema, así como de amigos y gente del pueblo que quiso darle un abrazo o un beso, o estrechar su mano.

 

Busca festival de cine en Oaxaca renovar compromiso para consolidar el mercado de AL

Juan José Olivares

Con la finalidad de “renovar el compromiso para estructurar un sólido mercado latinoamericano y convertir a la ciudad de Oaxaca en una gran sala de exhibición de películas de América Latina”, a partir de este martes en esa ciudad del sureste mexicano se realizará la segunda edición del festival de Oaxaca, que tiene programadas más de cien películas de la región y premiará al mejor largometraje documental, al mejor largometraje de ficción y mejor cortometraje.