Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Gloria Artís define la obra como un recorrido por los caminos de la diversidad cultural donde se subrayan los avances y estudios en cuestiones de etnografía

Exponen la riqueza cultural de pueblos “disueltos entre nosotros”

Ana Mónica Rodríguez

La tradición histórica, territorial, cultural y política de los pueblos indígenas que han permanecido asentados durante cinco siglos en el centro del país conforman el contenido del Atlas etnográfico de los pueblos originarios de la ciudad de México, coeditado por el Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 
Horacio Franco con la violinista Erika Dobosiewicz de Capella Cervantina

En concierto fuera de los cánones, Horacio Franco tocó a Bach, los Beatles y danzón

Ángel Vargas

El del sábado fue un concierto de tres equis en el Palacio de Bellas Artes. No por otra razón, sino porque se trató del festejo por el trigésimo aniversario de la primera presentación de Horacio Franco en ese mismo recinto, el mayor escenario cultural del país.

 

Eligen a Rodrigo Macías como nuevo director asistente de la OFUNAM

Pablo Espinosa

 

Editarán la obra completa de Ángel de Campo, Micrós

Carlos Paul

Para conmemorar los 100 años de la muerte y los 140 del nacimiento de quien fue uno de los más excepcionales cronistas de los bajos fondos y vida cotidiana de la ciudad de México en el siglo XIX y principios del XX, se editará la obra completa del también cuentista y novelista Ángel de Campo (1869-1908), quien firmaba sus colaboraciones con los seudónimos de Micrós o Tick-Tick, adelantó el investigador Miguel Ángel Castro, en el homenaje que se le rindió ayer a De Campo, en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

 
Ritmo y puntuación son los elementos que se despliegan, como un lenguaje simbólico y poético, en la obra de Carla Zabé

El punto, con el poder de decir todo: Carla Zabé

Merry MacMasters

“El poder decir todo”, es lo que representa el punto para la pintora Carla Zabé. Esta señal, cuya forma redonda encierra el comienzo y el fin, que nunca lo es en realidad, “abarca todo”.

 

Versión completa de la colección Coppel en CU

Merry MacMasters

 

Opinión

Esquina bajan
Hermann Bellinghausen