Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

“No más” de 50 centavos de aumento a la tortilla: Economía

Matilde Pérez U.

El precio del kilogramo de tortilla se ajustará en no más de 50 centavos a partir del próximo julio, debido a las cotizaciones en el mercado del maíz, informó la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez.

 

Pierden porcicultores mexicanos 188 millones de pesos cada mes

Matilde Pérez U.

 
Patricio Patrón Laviada, titular de la Profepa, afirma a La Jornada que es la única persona en el país que ha frenado un proyecto a Pemex

Generalizada cultura de impunidad, freno al trabajo de la Profepa: Patrón Laviada

Angélica Enciso L.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se enfrenta a intereses económicos y políticos muy fuertes, en medio de una “cultura de impunidad generalizada”, que es culpa de la propia dependencia y de la sociedad, advierte su titular, Patricio Patrón Laviada, quien llegó al cargo en medio de cuestionamientos a su designación, basados en “historias ridículas”.

 

Vacunan en el aeropuerto capitalino a viajeros de EU y norte de México

 

Busca el gobierno repatriar a científicos, afirma diputada

Laura Poy Solano

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Silvia Luna Rodríguez, afirmó que se aprobaron recursos para aplicar este año un programa de repatriación de científicos, así como un plan de becas para retener a los mejores investigadores en territorio nacional.

 

El CCH Sur, cerrado jueves y viernes

Emir Olivares Alonso

 

Presenta la UNAM denuncia

Emir Olivares Alonso

 

Prevén disminución en la demanda de ingreso para la UAM tras la huelga

Laura Poy Solano

 

Mantendrán en el IMSS el mismo tratamiento de diálisis

Ángeles Cruz Martínez

Los tratamientos de diálisis que reciben los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que padecen insuficiencia renal crónica cumplen con los requisitos de calidad. De hecho, aseguró el director Juan Molinar Horcasitas, “es el mejor que se pueda dar en el país”.

 

Protesta en el INNN; apoyan a ayunantes

Ángeles Cruz Martínez

 

Preocupa a diputada táctica dilatoria en el INER para edificar una obra

Ángeles Cruz Martínez

 

Falla la Corte en favor de concubinos

Jesús Aranda

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que basta con que el concubino proporcione elementos y medios de prueba para acreditar la relación marital para que el juez conceda la pensión alimenticia provisional, en tanto se resuelve el proceso. El Código Civil de Veracruz reconoce a las personas casadas y a las parejas que viven en unión libre los mismos derechos y deberes alimentarios , siempre y cuando los segundos hayan convivido bajo el mismo techo, como marido y mujer, durante tres años, o menos si tienen hijos. Sin embargo, el artículo 210 del...

 

Obligan a empresas a indemnizar a familiares si fallece un empleado

Jesús Aranda

 

Destacan especialistas improcedencia de tipificar feminicidios como delito

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ayer, en el Senado, especialistas en derecho consideraron que es “improcedente tipificar como delito el feminicidio”, además de que para frenar esos crímenes la solución tampoco es “el hecho de que se eleven las penas”.

 

Se inicia revisión contractual en la Procuraduría Agraria

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel