Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Miles de haitianos han salido a las calles en protesta por el constante incremento en los precios de los productos básicos; la imagen, ayer en Puerto Príncipe

Llama el presidente haitiano a frenar la violencia y los saqueos

Afp, Dpa y Reuters

Puerto Príncipe, 9 de abril. El presidente de Haití, René Préval, hizo este miércoles un llamado a la calma mientras el país, el más pobre del continente americano, seguía sumido en una ola de violencia y saqueos tras un brusco incremento en los precios de los productos básicos.

 

Recibirán bono familias pobres chilenas

Afp

 

Releva el presidente Rafael Correa al ministro de Defensa y al jefe de la policía de Ecuador

Afp, Dpa y Reuters

Quito, 9 de abril. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, relevó hoy al ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y al jefe de la policía, general Bolívar Cisneros, tras denunciar una infiltración de la CIA en los servicios de inteligencia del país andino.

 

Perú: 35 años de cárcel a general por una matanza

Afp y Dpa

 

Cuba estudia ofertas de capital foráneo en agricultura y ganadería

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 9 de abril. Cuba estudia caso por caso posibles ofertas de capital extranjero en la agricultura y la ganadería, como parte de su esfuerzo por impulsar la explotación del campo y disminuir la importación de alimentos, informó hoy la ministra de Inversión Extranjera y Cooperación Económica, Marta Lomas.

 

Bloquea la derecha vía de Santa Cruz a Argentina

Rosa Rojas (Corresponsal)

 
Un civil murió y dos resultaron heridos en un ataque con mortero en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad. Uno de los lesionados, en la imagen, es atendido en un hospital; ayer se cumplieron cinco años de la caída de la capital iraquí ante la ofensiva estadunidense

A cinco años de la caída del régimen de Hussein, Bagdad está bajo toque de queda

Kim Sengupta (The Independent)

Bagdad, 9 de abril. El quinto aniversario de la caída de Bagdad y del derribo de la última estatua de Saddam Hussein, un símbolo de la victoria para Estados Unidos y su poderío, estuvo marcado este miércoles con muerte y destrucción en todo el país, y la admisión, por parte de la Casa Blanca, de que el proyecto de retiro de tropas tendrá que postergarse.

 

Rodríguez Zapatero no alcanza la mayoría absoluta en el Congreso español

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Acuerdo nuclear entre Norcorea y EU

Afp

 

Opinión

Cuba y sus intelectuales
Ángel Guerra Cabrera