Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El paraíso poético de Walcott, en su voz, retumbará en México

Mónica Mateos-Vega

Considerado uno de los mejores poetas en lengua inglesa, el escritor antillano Derek Walcott (Santa Lucía, 1930), premio Nobel de Literatura 1992, visitará México la próxima semana para participar en el homenaje a su colega Octavio Paz, que le rendirá el sábado 19 de abril el Instituto Nacional de Bellas Artes con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

 

El tenor mexicano Rolando Villazón compite por el premio Classical Brit

De la Redacción

El tenor mexicano Rolando Villazón está postulado como mejor artista masculino del año en los Classical Brit Awards 2008, uno de los galardones más importantes del mundo en el ámbito de la ópera y la música de concierto.

 

Publica el FCE texto inédito de Octavio Paz

Ángel Vargas

 

Plantean en ópera “una gran reflexión dramática sobre la condición femenina”

Ericka Montaño Garfias

Hay de tragedias a tragedias, y la de Jenufa es la más grande: una herida en el rostro la separa del hombre de su vida y después su madrastra mata a su hijo en un río congelado.

 

El Cuarteto Latinoamericano hace del tango un remanso y una sensación de libertad: Arón Bitrán

Ángel Vargas

 

Recibió Lourdes Arizpe condecoración de Francia

Notimex

La antropóloga Lourdes Arizpe, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ingresó a la Orden Nacional de las Palmas Académicas de Francia, máxima condecoración que otorga el gobierno de ese país.

 

Rinden tributo a Griselda Álvarez en Bellas Artes

Carlos Paul

 

Muestran obra de artista brasileño para “revisar los cánones establecidos”

Merry MacMasters

Clasificado como fotógrafo, el polifacético artista Vik Muniz (Sao Paulo, 1961) en realidad es un “gran dibujante, un gran escultor y un lector de la historia del arte, porque nos permite revisar los cánones establecidos”, expresó Ery Camara, coordinador de exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, al dar a conocer la muestra con la que el recinto de Justo Sierra 16 participa en la versión 24 del Festival de México en el Centro Histórico.

 

Ganadores del Encuentro de Arte Joven

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Evocan a historiadora en un coloquio

Ana Mónica Rodríguez

Una serie de documentos inéditos relacionados con el artista virreinal Jerónimo de Balbás serán expuestos durante el Coloquio Internacional de Arte e Historia que se inició este miércoles y concluirá el viernes en el Palacio de Cultura Banamex.

 

Opinión

Dos obras para niños
Olga Harmony