Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Miembros del comité de apoyo a Ingrid Betancourt muestran los paquetes con 600 mil firmas que piden la liberación de la política colombo-francesa que está en poder de las FARC desde hace seis años; ayer los entregaron en París al presidente francés, Nicolas Sarkozy

Sarkozy llama al líder de las FARC a liberar a Betancourt

Afp, Dpa y Reuters

París, 1º de abril. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamó hoy al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, Tirofijo, a liberar inmediatamente a la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, y anunció su decisión de enviar “sin demora” una “misión humanitaria para entrar en contacto” con esa guerrilla.

 
Un cubano sale de un centro comercial de La Habana con su motocicleta recién adquirida

Cuba se encamina hacia una cuarta reforma agraria; gran expectación de campesinos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

Mariel, Cuba, 1º de abril. “Si reparten la tierra, me voy a trabajar contigo”, le dicen a José Ferrer Ortega, un exitoso pequeño propietario, que está aumentando sus ingresos económicos al ritmo que sube su producción de leche, cerdo, carnero y vegetales, mientras hace planes para continuar adelante.

 

Cinismo de La Habana: Washington

Reuters y Dpa

 

Irak: Maliki y Moqtada Sadr piden calma

Afp

 

Denuncia AI aumento de represión en China

Dpa

 

Versión de que Mugabe se retirará del poder

Afp

 
Simpatizantes de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acudieron ayer a expresarle su apoyo en el conflicto que enfrenta con el paro de productores rurales que han provocado desabasto de alimentos en el país. El acto multitudinario se realizó frente a la sede del gobierno

Cristina Fernández pide no agraviar al pueblo con el desabasto de alimentos

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 1º de abril. Ante una multitudinaria manifestación –una de las mayores de los últimos años– la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a la defensa del país, pidió apoyo a los argentinos para poder seguir luchando y para que “no nos arrebaten el presente y el futuro”, y solicitó que no se agravie al pueblo con el desabastecimiento, en referencia al paro patronal del campo que lleva 20 días.

 

Evo Morales analiza la crisis política de Bolivia con una delegación de la OEA

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Rechaza el gobierno de Rusia el eventual ingreso de Ucrania y Georgia a la OTAN

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 1º de abril. Consciente de que en este caso no puede ejercer ningún tipo de veto, Rusia expresa cada vez con más énfasis su desacuerdo con la eventual incorporación de Ucrania y Georgia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), objetivo proclamado por sus respectivos gobiernos y que cuenta con el entusiasta respaldo de Estados Unidos.

 

Moscú no debe temer por la adhesión de ucranianos y georgianos a la alianza: Bush

Afp y Dpa

 

Reivindica ETA los últimos cinco atentados

Armando G. Tejeda (Corresponsal)