Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Hago música como una celebración de la vida, dice Horacio Franco

Pablo Espinosa

El 12 de abril de 1978 un adolescente de 13 años de edad deslumbró al público, a los músicos y al director de la Orquesta de Cámara del Conservatorio con el Concierto en la menor de Vivaldi para flauta de pico y acompañamiento instrumental, que dirigió el maestro Icilio Bredo en el Palacio de Bellas Artes.

 
Vista de la Caixa y el jardín vertical emplazados en pleno Centro Histórico de Madrid, espacio público donde se presentan múltiples propuestas culturales y sociales

Recupera “la Caixa” emblemático edificio de arquitectura industrial en Madrid

Merry MacMasters

El CaixaForum Madrid, inaugurado el pasado 13 de febrero, con una muestra de la colección de arte contemporáneo de la Fundación “la Caixa”, recupera para la ciudad uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial en el Centro Histórico de Madrid, a la vez que dota a la capital con su primer jardín vertical.

 

Muestran en México la creación artística de una aldea finlandesa de 500 habitantes

Ericka Montaño Garfias

 
Rosa Beltrán, durante la entrevista con La Jornada

Sin la ironía y el humor sería imposible sobrevivir a tanto desastre: Rosa Beltrán

Ana Mónica Rodríguez

El libro Amores que matan es un proyecto literario donde el cuento se convierte en un laboratorio de formas, porque ahí se entretejen –con ironía– las relaciones amorosas en sus distintas facetas: la pasión, el sentimiento filial, el amor, el desamor, las traiciones y el poder que mantiene uno sobre el otro.

 

“Las palabras son como máscaras; dicen más de lo que aparentan”

Ericka Montaño Garfias

 

Axial, nuevo sello editorial que apuesta por difundir obras de escritores jóvenes

Ericka Montaño Garfias

En el panorama editorial mexicano surge una nueva editorial. Se trata de Axial, con cuatro colecciones de géneros como poesía, erotismo y novela. En unas semanas se añadirá una más dedicada a niños de hasta 12 años de edad.

 

Volar e ir a la Luna

Ericka Montaño Garfias

 

Analiza el Senado iniciativa de ley del libro que vetó Fox en 2006

Andrea Becerril

Los grupos parlamentarios en el Senado se pusieron finalmente de acuerdo y ayer se presentó en primera lectura la iniciativa de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que fue vetada en septiembre de 2006 por el entonces presidente Vicente Fox.