Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Maestros de la sección 22, del estado de Oaxaca, rechazan las condiciones impuestas por el CEN para emitir la convocatoria para renovar a su dirigencia. Imagen de la marcha del viernes en Paseo de la Reforma

Enfrenta la cúpula elbista una crisis de autoridad en el SNTE

Laura Poy Solano

Elba Esther Gordillo Morales enfrenta una de las “peores” crisis de autoridad al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues a pesar de haber impuesto a casi la totalidad de las dirigencias seccionales en el país, sus “elegidos no pueden ni siquiera integrar los comités estatales sin enfrentar la resistencia de grupos institucionales que se sienten desplazados”, aseguraron dirigentes magisteriales de todo el país.

 

Rechazan los maestros condiciones del CEN

Ángeles Mariscal, Octavio Vélez y Luis A. Boffil (Corresponsales)

 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se organizan para preparar alimentos en el plantón que mantienen frente a las oficinas del ISSSTE, en el DF

A 10 meses del plantonissste, “no nos moverán las provocaciones”: maestros

Laura Poy Solano

A casi un año de su arribo a la ciudad de México para instalar un plantón permanente frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), maestros disidentes de Michoacán, Guerrero, Valle de México y Distrito Federal, afirmaron que “ni las provocaciones de Miguel Ángel Yunes Linares ni la desesperación de Elba Esther Gordillo nos harán mover un milímetro el plantonissste, y si caen en la tentación de utilizar a la Policía Federal Preventiva para desalojarnos, con la misma contundencia vamos a regresar”.

 

Anuncia Anthony Blair propuesta para protección ambiental

Dpa

 

Protestan por aniquilación de canguros

Dpa

 
Socorristas de la Cruz Roja atienden a una mujer que fue atropellada por un autobús urbano

Mueren violentamente 13 mil personas al día

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Mérida, Yuc. 15 de marzo. En los siguientes tres días, alrededor de 40 mil personas perderán la vida en el mundo a causa de algún accidente o hecho de violencia, de los que 16 por ciento tendrán lugar en los hogares. En tanto, de continuar la tendencia al alza de las defunciones en accidentes viales, en la próxima década será la segunda causa de años de vida potencialmente perdidos.

 

Inauguran vialidad para el AICM

Triunfo Elizalde

 

Crecen casos de cáncer de colon y recto

Gabriel León Zaragoza

La creciente detección de casos de cáncer de colon y recto en los ocho años recientes ha puesto en alerta a las autoridades médicas de México, ya que a causa de estas neoplasias cada día fallecen siete personas.

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco