Usted está aquí: domingo 16 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Rescate de Bear Stearns muestra que aún falta lo peor de la crisis

(Con información de Afp y Reuters).

Washington, 15 de marzo. La cuasi quiebra del gigante bancario estadunidense Bear Stearns, que debió ser socorrido por la Reserva Federal, ha reavivado el temor de que lo peor de la crisis financiera estadunidense está por venir. Los analistas hacen referencias cada vez más a la gran depresión de 1929 cuando hablan del momento por el que atraviesan los mercados financieros de la principal economía del mundo, mientras grandes firmas siguen admitiendo que enfrentan problemas de insolvencia.

 

Efecto dominó

Notimex

 
Pozo en el campo petrolero de Cabimas, Venezuela

Suscribió Petróleos de Venezuela contratos pagaderos en euros ante debilidad del dólar

Afp y Reuters

Caracas, 15 de marzo. Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó la suscripción de contratos petroleros pagaderos en euros como medida de protección ante la continua debilidad del dólar, que esta semana cerró cerca de 1.57 por euro. “Hay algunos contratos en euros, contratos de crudo, productos y mercado spot en euros; es un tema que hemos venido trabajando”, informó el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, reseñado por el rotativo venezolano El Universal.

 

Apelarán consumidores a la OMS para erradicar publicidad de comida chatarra

Susana González G.

 

Critican que el Banco de México carezca de una política que impulse el crecimiento

Susana González G.

La firma Consultores Internacionales criticó que el Banco de México carezca de una política monetaria que contribuya a la promoción del crecimiento económico y se combine con las medidas de reactivación económica anunciadas por el gobierno federal para enfrentar los posibles efectos de la recesión de Estados Unidos.

 

Opinión

Petróleo: ¿hacer o saber hacer?
José Antonio Rojas Nieto