Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Aun sin cargos oficiales, continuará la influencia política de Castro: Granma

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 20 de febrero. El diario oficial Granma destacó hoy que la influencia política de Fidel Castro se prolongará, aunque el líder cubano quede a partir del próximo domingo sin dos de sus actuales cargos oficiales.

 

Salvo que ocurra una sorpresa, el domingo Raúl Castro será elegido jefe de Estado

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 20 de febrero. Raúl Castro Ruz, el hermano menor de Fidel que ha sido el número dos en el escalón de mando desde el triunfo de la revolución en 1959, podría ser elegido jefe de Estado el próximo domingo, para prolongar así la forma controlada y paulatina de la sucesión en la máxima dirigencia cubana, salvo que ocurra una sorpresa.

 

Pide líder socialista del Parlamento Europeo el fin del bloqueo a Cuba

Dpa y Afp

 
Oferta del libro Fidel Castro pueblo y democracia en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en La Habana en completa tranquilidad, luego de la renuncia del líder a ejercer un nuevo periodo al frente del gobierno cubano, y a su puesto como comandante en jefe de las fuerzas armadas del país caribeño

EU, relegado a simple espectador de la transición política en Cuba

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 20 de febrero. No cesa de asombrar cómo uno de los países más pequeños del mundo obliga a que los líderes políticos, empresariales, mediáticos y académicos del país más poderoso del mundo tengan que responder ante sus decisiones de hacer o no hacer, cambiar o no, o simplemente dejar todo en misterio.

 

Obama saca 14 puntos de ventaja sobre Clinton, de acuerdo con sondeo

Dpa y Afp

Milwaukee, 20 de febrero. Barack Obama superó a Hillary Clinton para abrir un gran liderazgo nacional en la carrera presidencial demócrata estadunidense, de acuerdo con una encuesta de Reuters/Zogby divulgada hoy. También aventaja al favorito republicano John McCain de cara a la elección de noviembre.

 

Opinión

Fidel sigue en la lucha
Ángel Guerra Cabrera