Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Recibió homenaje Raquel Tibol, “leyenda viva del arte mexicano”

Mónica Mateos-Vega

Para confirmar que su labor de 65 años como crítica de arte ha estado guiada, sobre todo, por la independencia, Raquel Tibol aseguró al término del homenaje que le rindió la noche del martes el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): “Sigo pensando que son falsas dos obras atribuidas a Frida Kahlo que se presentaron en la muestra organizada por el instituto el año pasado”.

 

En el CNCA había “estilos de trabajo sin fructificar”, reconoce Sergio Vela

Fabiola Palapa y Mónica Mateos-Vega

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, reconoció que dentro de la institución a su cargo había “estilos de trabajo que no estaban fructificando”, en referencia a la salida de Javier González Rubio, secretario técnico B, la cual se hará efectiva a partir del primero de marzo, como se informó ayer en estas páginas.

 

Artista que pinta con el pene lucha por el máximo premio de Australia

Reuters

Sydney, 20 de febrero. Un irreverente artista que utiliza el pene como pincel presentó un autorretrato para competir en el principal premio de arte de Australia.

 

La enciclopedia favorita de Francia sucumbe ante el poder de Wikipedia

John Lichfield (The Independent)

París. El nuevo mundo feliz del conocimiento instantáneo al toque de una computadora ha cobrado una víctima de peso completo. La edición 2008 de Quid, la enciclopedia favorita de Francia, ha sido cancelada por su editor debido a la falta de interés. Las ventas anuales del tomo de 2 mil páginas, que alcanzaron más de 400 mil ejemplares a mediados de la década de los 90, se derrumbaron a poco más de 100 mil el año pasado.

 

Reconocen quehacer de creadores escénicos mexicanos en el extranjero

Ana Mónica Rodríguez

 

El Instituto Mora formará historiadores

De la redacción

 

“Nunca fui un enfant terrible ni tuve el impulso de retar a la burguesía”

Merry MacMasters

“Mi obra nunca fue polémica, yo sí, pero no fui un enfant terrible. Nunca tuve ese impulso de retar a la burguesía”, expresa el neólogo por excelencia, Felipe Ehrenberg (DF, 1943), quien festeja sus “bodas de oro” como artista con su primera exposición en el Museo de Arte Moderno (MAM).

 

Opinión

¿Quién te entiende?
Olga Harmony

El eterno retorno
Margo Glantz