Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Mueren 9.7 millones de niños cada año por males prevenibles, dice Unicef

Reuters

Ginebra, 22 de enero. Cada año mueren casi 9.7 millones de niños antes de cumplir cinco años, por enfermedades que podrían ser prevenidas con medidas sencillas y asequibles, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Debe México acatar recomendaciones en materia educativa, advierte la OCDE

Gabriel León Zaragoza

 

Se excede el Estado en sus atribuciones al inhabilitar a curas pederastas: obispo

De la redacción

Las penas contra los pederastas, que se incrementan al doble cuando el delito lo cometen sacerdotes y otros religiosos, constituyen una “persecución jurídica” en perjucio de la Iglesia católica en el país, consideró el obispo de la diócesis de Tepic, Nayarit, Alfonso Humberto Robles, quien acusó al Estado de excederse en sus atribuciones al establecer la “inhabilitación” del clérigo durante el tiempo en que éste se encuentre en prisión, según el Código Penal del Distrito Federal.

 

Tomó posesión Graue Wiechers en la Facultad de Medicina

Emir Olivares Alonso

 

“Ilegítimo, que el Estado penalice el aborto”

Ángeles Cruz Martínez

El Estado incurre en un ejercicio ilegítimo del poder cuando penaliza el aborto al determinar, a partir de una sola visión, que cuando una mujer interrumpe el embarazo comete algún delito. Es una exigencia ética y política que en las leyes se reconozca la pluralidad, incluso en los asuntos que tienen implicaciones morales, afirmaron filósofos al participar en el seminario Aborto, un debate abierto.

 

El Vaticano no piensa eliminar excomunión

Notimex

 

Participan miles en “marcha por la vida” en Washington

Afp

 

Se vigilarán decisiones del nuevo titular de la Profepa: grupos ambientalistas

Angélica Enciso L.

Mientras Patricio Patrón Laviada, nuevo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), despacha en sus oficinas del Ajusco desde el lunes pasado, organizaciones ambientalistas anunciaron que mantendrán “en vigilancia permanente las decisiones del funcionario”, quien carece de experiencia en el tema.

 

Estancadas, las negociaciones en la UAM Iztapalapa

Laura Poy Solano

 

Los fundamentos para reformar la educación básica, listos en dos años: SEP

Gabriel León Zaragoza

En dos años quedarán concluidas las bases para la reforma en la educación básica, que antes de que termine el sexenio deberá operar en el país, informó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González.

 

Arrendatarios preparan protesta en el AICM

Triunfo Elizalde