Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Llegada del presidente boliviano, Evo Morales, al Congreso Nacional donde presentó su segundo informe de gobierno; lo acompañan la congresista Cristina Carita (a la izquierda) y la senadora Angela Murakami

Irreversible, la revolución cultural y democrática en Bolivia: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 22 de enero. La Paz fue hoy escenario de multitudinarias marchas de trabajadores con demandas salariales y de campesinos que celebraban los dos años de gobierno del presidente Evo Morales, quien aseguró que la revolución democrática y cultural en Bolivia es irreversible pues, dijo, el pasado colonial del país ya no puede repetirse.

 

Aprueba el Senado ley de reparación para 33 militares dados de baja por la dictadura

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 22 de enero. El Senado convirtió en ley por mayoría la reparación para un grupo de 33 militares dados de baja durante la pasada dictadura (1976-1983), se informó aquí. La iniciativa, sancionada el pasado 19 de diciembre, fue impulsada durante la presidencia de Néstor Kirchner, que concluyó el 10 de diciembre pasado, y se presentó como “reparación a quienes fueron sancionados por el proceso (dictadura) por no responder a las directivas de sus superiores”.

 

Niños pobres de Brasil, con el doble de posibilidades de morir que menores ricos

Dpa y Notimex

 

Más de 5 millones de muertos en el Congo en una década

Dpa

 

Álvaro Colom denuncia haber heredado deuda millonaria

Afp

 

Romano Prodi se somete hoy a voto de confianza

Dpa

 

Falla nuevo blindado antiexplosivo en Irak

Afp

 

Ladrones aseguran huida en Gotemburgo con bombas

Dpa

 

Ofrece EU a Venezuela mejorar relaciones a cambio de mayor cooperación antidrogas

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 22 de enero. Estados Unidos ofreció hoy a Venezuela “mejorar” las relaciones bilaterales mediante una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico, y dijo no tener indicios de que el gobierno del presidente Hugo Chávez esté implicado en el contrabando de armas hacia Colombia.

 

Rechaza Europa retirar a las FARC de lista de organizaciones terroristas

Afp, Dpa y Notimex

 

España: ofensiva contra dos partidos nacionalistas vascos

Dpa y Afp

 
Policías egipcios dispararon ayer contra palestinos convocados por Hamas que intentaron cruzar un paso fronterizo cerrado desde junio pasado, cuando el grupo radical tomó el control de la franja de Gaza. En el lugar hubo intercambio de disparos que se saldó con 15 uniformados y 60 manifestantes heridos; en la imagen, una menor lesionada es llevada a un hospital

Bloquea EU resolución de la ONU contra el proceder de Israel en la franja de Gaza

Dpa, Afp, Reuters y The Independent

Nueva York, 22 de enero. Estados Unidos bloqueó hoy una posición del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el proceder de Israel en la franja de Gaza, donde el suministro de electricidad fue parcialmente restablecido hoy después que Tel Aviv, bajo presión internacional, decidió aliviar el bloqueo impuesto desde hace cinco días a este territorio palestino.

 

Condenan a Padilla y coacusados por terrorismo en EU

Reuters

 

Acuerdan nuevo proyecto de sanciones a Irán en el Consejo de Seguridad

Reuters, Afp, Notimex y Dpa