Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Perdidos, $9.5 millones de plan foxista para discapacitados

Elizabeth Velasco C. /I

El programa Emprendedores con Discapacidad (Ecodis), impulsado por Vicente Fox desde la Presidencia de la República en 2005, y al cual se destinaron más de 40 millones de pesos, causó presunto quebranto por 9.5 millones de pesos al erario, cantidad que podría rebasar más de tres veces ese monto, además de que defraudó a autoridades federales y a cientos de discapacitados.

 

Fracasa el combate a la corrupción; los panistas, “más cínicos” que los priístas

Rosa Elvira Vargas

El combate a la corrupción en México vive una gran paradoja: aunque existe mayor reglamentación y más depuradas estrategias para enfrentarla, no se advierte voluntad política para hacerlas efectivas, y el resultado es una creciente impunidad, advierte Irma Eréndira Sandoval, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Afecta el cerebro uso excesivo de videojuegos, alertan médicos

De la redacción

 

Hoy regresan a clases más de 25 millones de alumnos del nivel básico

Karina Avilés

Después de 17 días de vacaciones, hoy, lunes regresan a clases más de 25 millones de alumnos del nivel básico, quienes forman parte de un sistema educativo que tiene, entre sus principales desafíos, reducir las cifras de deserción y reprobación, pues de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por cada 100 niños que ingresan a la primaria sólo 50 terminarán la secundaria, y la licenciatura, apenas 14.

 

El frente frío 19 provocará más lluvia en el noreste del país

De la redacción

 
Un voluntario lleva puesta una máscara de papel durante un acto organizado por el gobierno de India dentro de un programa de sensibilización sobre el sida en la ciudad de Chandigarh, donde se han dado acusaciones de mujeres jóvenes de haber sido obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de tratamientos contra el VIH

Hombres y mujeres tienen distintas cargas virales de sida, revela estudio

De la redacción

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con integrantes del Centro Médico Nacional La Raza, encontraron diferencias estadísticas entre las cargas del VIH-sida en la sangre de hombres y mujeres mexicanos, la cual, en promedio, es menor en ellas, informó la UNAM.

 

México logró meta de plantar 250 millones de árboles

De la redacción

 

Nápoles, donde la basura es oro

Matteo Dean

Desde hace más de una semana, las calles de Nápoles están llenas de basura. En cada esquina, en cada rincón, inclusive del centro histórico de la ciudad, la basura llena las banquetas, cierra el paso al paseo dominical, bloquea accesos, impide la entrada a las oficinas, a las casas y a las escuelas. Hasta aquí, ninguna novedad.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.