Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente Hugo Chávez muestra en el programa televisivo Aló, Presidente! uno de los billetes del llamado bolívar fuerte, que comenzó a circular el 1º de enero pasado. El nuevo circulante eliminó tres ceros al bolívar y cambió el nombre a la moneda oficial venezolana, que desde 1878 llevó esa denominación

Celebra Chávez que Emmanuel “esté libre” y bien en Colombia

Reuters, Afp, Pl y Dpa

Caracas, 6 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy que Emmanuel, identificado como el hijo de la política Clara Rojas nacido en cautiverio hace tres años y uno de los rehenes que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) había prometido entregar al mandatario pese a que no lo tenían en su poder, “se encuentre bien en Colombia”.

 

Correa propone combate a monopolios

Afp

 

Prepara el gobierno cubano “ajustes” para una escasez de moneda fuerte

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 6 de enero. En un cambio de escenario que sugiere austeridad, el gobierno anunció “ajustes” para enfrentar una nueva escasez de moneda fuerte en 2008, recordó que Cuba vive aún bajo el impacto del “periodo especial”, como se llama aquí a la crisis que siguió al derrumbe de la Unión Soviética y ratificó la decisión de emprender una reforma en el campo que dispare la producción.

 

Juzgarán a ex gobernador argentino por delitos de lesa humanidad

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Llaman a recibir a Bush con bombas en Medio Oriente

Afp, Dpa y Reuters

Dubai, 6 de enero. Un estadunidense convertido al islam y miembro de Al Qaeda llamó hoy a los militantes islámicos a recibir al presidente George W. Bush “con bombas” durante la gira que iniciará el miércoles por Medio Oriente, mientras el jefe de la Casa Blanca pidió a palestinos e israelíes llegar a un acuerdo antes de que termine su mandato.

 

Planea EU mayor actividad militar en Pakistán

Dpa y Reuters

 

Opinión

Pensando en Edward Said
Tariq Ali