Usted está aquí: lunes 7 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Caída de producción y fragilidad en la industria, prevé Concamin

Susana González

Caídas en la producción de los sectores textil, de la confección, del calzado y el cuero, así como un desempeño desigual en las restantes siete ramas de la industria nacional pronosticó para este año la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

Ante la fuerte demanda de crudo, el barril a 100 dólares no es caro: OPEP

Afp

 

Se agolpan sobre la economía de EU fuertes señales de recesión: economistas

Afp

Nueva York, 6 de enero. Con el comienzo de 2008, espesos nubarrones se ciernen sobre el horizonte de la principal economía del mundo y cada día son más los economistas que vaticinan una recesión en Estados Unidos.

 

Nuevas normas para vigilar los fondos federales para estados

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda exigirá a los gobiernos estatales y municipales que rindan cuentas de los recursos que reciben y expongan los resultados en términos de rentabilidad social. Se buscará también reducir la dependencia de las transferencias de recursos federales, incentivar la recaudación local, mejorar la división de responsabilidades, elevar la transparencia y mejorar la rendición de cuentas. A más tardar el 15 de enero la dependencia expedirá lineamientos generales de operación para la entrega de recursos.

 

Burla el hampa dispositivos contra la falsificación de billetes, alerta Banamex

Juan Antonio Zúñiga

El grupo financiero Banamex-Citigroup alertó que la delincuencia ha logrado introducir piezas apócrifas a la circulación de dinero, a pesar de los dispositivos contra falsificación de billetes adoptados por el Banco de México (BdeM).

 

Profeco sancionará hasta con $2 millones a proveedores que abusen de consumidores

Susana González

Tras la entrada en vigor del gasolinazo y la previa escalada de precios que afectó a muchos productos básicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que “reforzará” sus acciones de verificación y vigilancia en mercados, tiendas de autoservicio, tortillerías, carnicerías, panaderías, tiendas de abarrotes y pollerías, y no descartó visitar centrales de abasto, con el propósito de evitar “prácticas abusivas en perjuicio del consumidor”.

 

Crecieron 404% las importaciones de juguetes entre 1993 y 2006: BdeM

Susana González

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Pemex: secreto a voces
León Bendesky