Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Requerirá la deuda interna en 2008 779 mil millones de pesos: Hacienda

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

La deuda interna del gobierno federal al cierre de noviembre llegó a un billón 594 mil 500 millones de pesos, monto superior en 47 mil 400 millones de pesos al registrado al cierre de 2006; en tanto que el saldo de la externa se situó en 40 mil 800 millones de dólares, esto es, mil millones de dólares más al observado al finalizar el año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 
Corredores de la bolsa de valores de Filipinas celebran el fin las actividades de 2007pese a que el principal indicador del mercado de Manila perdió ayer 1.26 por ciento

En 2008 continuarán efectos nocivos de la crisis hipotecaria, prevén expertos

Afp

París, 28 de diciembre. El año que termina fue testigo de una cadena de malas sorpresas económicas que empujaron a Estados Unidos al borde de la recesión y frenaron el crecimiento europeo: de la crisis subprime al derrumbe del dólar y la disparada del petróleo y los metales, de los sacudones bursátiles al retorno de la inflación.

 

Gas Natural concluye compra de plantas

Reuters

Madrid, 28 de diciembre. El grupo español Gas Natural anunció el viernes que ha cerrado la operación de compra de cinco plantas de ciclo combinado y un gasoducto de EDF y Mitsubishi en México, que suponen su entrada efectiva en el mercado de generación de ese país. Los activos adquiridos, con un valor de mil 448 millones de dólares en la operación, otorgan a Gas Natural el puesto de segundo operador privado en el negocio de generación en ese país americano, señaló la empresa española. Gas Natural ya es el primer operador de distribución de gas natural en México.

 

Crece Cuba 7.5%

Reuters

 

Baja en EU la oferta de empleo vía periódicos

Reuters

 

Anuncia Macy’s que cerrará nueve tiendas

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Siete
Gustavo Gordillo