Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Grupo de secuestrados por las FARC que fueron filmados por los rebeldes para presentar sus videos como prueba de vida. Las cintas fueron confiscadas en Bogotá a tres sospechosos de pertenecer a la guerrilla y al divulgarlas el gobierno colombiano asegura que algunas imágenes son de octubre pasado

Sólo la renuncia de Uribe garantizaría la liberación de todos los rehenes: FARC

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 20 de diciembre. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusó al presidente Álvaro Uribe de ser el principal obstáculo para un acuerdo humanitario, y planteó que sólo con su renuncia inmediata y la de su gabinete se garantizaría la liberación con vida de todos los rehenes.

 

Presentan ante un gran jurado en Miami cargos a cuatro venezolanos y un uruguayo

Afp, Reuters y Dpa

Miami, 20 de diciembre. Un gran jurado federal conoció hoy los cargos formales presentados contra cuatro venezolanos y un uruguayo residente en Estados Unidos por haber fungido como agentes encubiertos del gobierno de Venezuela, que intentaron ocultar el origen y el destino de 800 mil dólares que supuestamente servirían para ayudar al financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, quien asumió el poder hace 10 días.

 

Jura como diputada una hija de desaparecidos políticos argentinos

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Descarta Lula interrumpir las obras de trasvase de río por ayuno de obispo

Dpa

Brasilia, 20 de diciembre. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, descartó tajantemente hoy la posibilidad de interrumpir las obras de trasvase del río Sao Francisco a raíz de la huelga de hambre del obispo Luiz Flavio Cappio, quien fue hospitalizado anoche tras cumplir 23 días de ayuno.

 

Insatisfecho el presidente Bush con los progresos políticos en Irak

Reuters y Dpa

 

Honran a caídos durante la invasión de EU a Panamá

Dpa

 

Chile conmemora matanza de obreros hace cien años

Reuters

 

Aprueban en Estados Unidos ley sobre control de armas

Afp

 

Indígenas rompen tratados firmados con Washington

Afp

 

Francia: renuncia asesor de ministra de Vivienda

Reuters

 

Nuevo líder del CNA, en la mira de Johannesburgo

Reuters

 
Habitantes de la estación de Tornyosnemeti, unos 200 kilómetros al noreste de Budapest, fronteriza con Eslovaquia, serruchan partes de la valla que servía de división al quedar integrados al acuerdo de Schengen. Este pacto libera a ciudadanos del uso de pasaporte para desplazarse por los territorios de los países miembros

Se amplía a 24 países la libre circulación de personas en Europa

Dpa y Afp

Budapest, viernes 21 de diciembre. La libre circulación de personas en Europa se amplió a un total de 24 países y 400 millones de europeos a partir del primer minuto de este viernes, al extenderse el llamado espacio de Schengen que establecieron Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo en 1985.

 

No hay principio jurídico que justifique las condenas a líderes vascos: Ibarretxe

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Absuelven en Belfast a acusado del atentado de 1998 en Omagh

Afp, Reuters, Dpa y The Independent