Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El escritor John Berger, anteanoche en la Casa Lamm, donde presentó su nuevo libro Con la esperanza entre los dientes, publicado por La Jornada Ediciones e Ítaca

Berger llama a la movilización en defensa del zapatismo

Ericka Montaño Garfias

El proyecto zapatista se encuentra verdaderamente amenazado y, si desaparece, sus consecuencias se sentirán en todo el mundo, advirtió el intelectual británico John Berger, durante la presentación de su libro Con la esperanza entre los dientes, publicado por La Jornada.

 
Nos volvemos a encontrar, imagen incluida en la exposición sobre los niños de Morelia que se inauguró el pasado miércoles en Madrid

España rinde homenaje a los niños de Morelia, convertidos en exiliados

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 20 de diciembre. Después de décadas de silencio, de cubrir con el manto del olvido su pasado más doliente, España rinde homenaje a los niños de Morelia, a esos 454 españoles que en 1937, entre los bombardeos, la hambruna y la barbarie de la Guerra Civil, se convirtieron en exiliados sin patria ni familia.

 

Estrenan la obra póstuma de Maurice Béjart

Dpa

Lausana, 20 de diciembre. La última creación del coreógrafo franco-suizo Maurice Béjart, fallecido el pasado 22 de noviembre, Le tour du monde en 80 minutes (La vuelta al mundo en 80 minutos), se estrena hoy en la localidad suiza de Lausana, tras el ensayo general que se realizó este miércoles.

 

Hurtan una obra de Picasso y otra de Portinari, en Brasil

Dpa y Afp

Sao Paulo, 20 de diciembre. Una obra del pintor español Pablo Picasso y otra del brasileño Cándido Portinari fueron robadas la madrugada del jueves del Museo de Arte de Sao Paulo, en un golpe exprés cometido por tres asaltantes, informaron hoy la policía brasileña y la Interpol, quienes ya investigan el caso.

 

Murió Christian Bourgois, notable editor francés

Afp

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Niemeyer 100
Emir Sader

El marginalismo es cultura
José Cueli