Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

México crecerá en 2007 al mismo ritmo que Haití, informa Cepal

Roberto González Amador

Con un ritmo de crecimiento económico en 2007 similar al de Haití, México se mantuvo este año en la parte baja de ese ramo en América Latina y en esa zona seguirá en 2008, periodo en que incluso tendrá un resultado inferior al del país caribeño, anticipó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Grandes beneficios para la nación si reforma su sector petrolero: FMI

Roberto González Amador

 

Pemex invertirá 200 mil millones de pesos en 2008; seguirán rezagos: Reyes Heroles

Israel Rodríguez J.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles González Garza, informó que se proyecta una inversión cercana a 200 mil millones de pesos sólo durante 2008. Reconoció que la paraestatal, una vez mas, enfrenta brechas significativas en mantenimiento e inversión, lo que reduce su capacidad operativa y sus márgenes de seguridad.

 

La industria petrolera mundial necesita aumentar su producción

Israel Rodríguez

 

Renueva Murdoch la dirección de Dow Jones y WSJ

Afp

Nueva York, 13 de diciembre. De acuerdo con el sueño que había acariciado durante largos años, el magnate de los medios, Rupert Murdoch, se convirtió oficialmente este jueves en el nuevo propietario del grupo Dow Jones y del prestigioso diario Wall Street Journal, tras la aprobación de la compra por la mayoría de los accionistas.

 

SCT: desde enero se ejercerán $12 mil millones para infraestructura carretera

Miriam Posada García

A partir de enero se empezarán a ejercer 12 mil millones de pesos de los 40 mil autorizados por el Congreso para el desarrollo de infraestructura carretera, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Oscar de Buen Richkardy, al detallar los concursos ya adjudicados y los que están en proceso.

 

Pérdidas bursátiles por temores sobre liquidez e inflación en EU

Reuters y Afp

 

Cada país de AL debe hallar su propia tercera vía: Stiglitz

Notimex

 

Planteó Telmex su interés en ofrecer triple play: Téllez

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) “planteó” a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su interés en ofrecer el servicio de triple play (voz, banda ancha y televisión), por lo que la dependencia está trabajando en el tema, señaló su titular, Luis Téllez Kuenzler, lo que representaría la modificación del título de concesión de la telefónica.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega