Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Niega el director del INER que haya desabasto en el instituto

Ángeles Cruz Martínez

Ningún hospital está todo al ciento por ciento en todo momento y eso no significa que haya desabasto, aseguró Fernando Cano Valle, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Isidro Espinosa de los Reyes, al rechazar que en dicho nosocomio se discrimine a persona alguna, menos aún, dijo, a quienes padecen el VIH/sida.

 
Productores de caña de azúcar levantaron el paro

Determinan aumento de 6% para el ajuste de la zafra 2006-2007

Matilde Pérez U.

El gobierno federal determinó un aumento de 6 por ciento para el ajuste al precio de la caña de azúcar para la zafra 2006-2007, al ubicarlo en 6 mil 356.45 pesos por tonelada, y el de referencia para la zafra 2007-2008 será de 5 mil 996.13 pesos. Los productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional Campesina y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales se mostraron satisfechos ya que se reinicia la zafra en la que se espera una producción de 5.5 millones de toneladas del dulce.

 

Liberan cañeros instalaciones

Andrés Timoteo Morales y Verónica González, corresponsales

 

Se avizoran focos rojos en el sector azucarero

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Ven legisladores una “salida” para la situación del campo con el TLCAN

Matilde Pérez U.

El primero de enero de 2008 no debe tomarse como una fecha fatal, ya que el gobierno mexicano puede solicitar la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y establecer un mecanismo emergente de importaciones y exportaciones de maíz, frijol, azúcar y de otros productos del campo que se consideren sensibles, dijo el senador Antonio Mejía Haro.

 

Pide agrupación a México boicotear a Burger King

De la Redacción

 

Lanzan cerveza Malverde, en alusión al santo

Afp

 
Por sus características biológicas, los manglares no se pueden llevar de un lugar a otro, por lo que si se elimina de un sitio se pierde, dicen grupos ecologistas

Senadores de PRI y PAN, por aprobar legislaciones que destruirán manglares

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Con el voto del PAN y el PRI se pretende aprobar hoy reformas a dos leyes en materia de medio ambiente, que permitirán la edificación de desarrollos turísticos en las zonas de manglares, aun cuando signifique destruir esos ecosistemas, constituidos por bosques costeros, que entre otras cosas, ayudan a frenar el impacto de huracanes.

 

Luz verde a norma de desarrollo y promoción de bioenergéticos

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

La vegetación, irremplazable

Angélica Enciso

 

Pretenden cerrar maquiladora en Puebla; sindicato independiente ganó recuento

Patricia Muñoz Ríos

La empresa Vaqueros Navarra, de Tehuacán, Puebla, determinó suspender la producción temporalmente y cerrar la fábrica, luego de que hace algunas semanas los trabajadores de la misma ganaron un recuento, hicieron a un lado a dos sindicatos blancos que les querían imponer y se afiliaron al Sindicato 19 de Septiembre.

 

Rezago en metas internacionales de educación básica

Reuters

 

SEP: la desigualdad económica, factor de exclusión educativa

Karina Avilés

El 93 por ciento de los jóvenes que viven en pobreza extrema no tiene acceso a la educación superior, y más de un millón 300 mil desertaron de la preparatoria o la universidad, muchos de ellos por no tener dinero para sostener sus estudios.

 

Ordenan desalojar 26 comunidades ante el inminente desazolve del Grijalva

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 12 de diciembre. La noche de este miércoles, el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo anunció por medio de la televisión estatal que el Consejo de Protección Civil decidió desalojar a partir del próximo sábado a más de 15 mil habitantes de al menos 26 comunidades de los municipios de Cunduacán, Nacajuca y Centro (donde se ubica Villahermosa), consideradas en riesgo ante la apertura del tapón que obstruye el cauce del río Grijalba.

 

Ejercerá Profeco vigilancia sobre mueblerías de Tabasco en favor de los consumidores

Susana González G.

Mueblerías y tiendas de autoservicio de Tabasco que reciben los vales de 10 mil pesos que las autoridades entregaron a los damnificados de las inundaciones están sujetas a visitas de verificación por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que eleven injustificadamente el precio de aparatos electrónicos y de línea blanca.

 

La causa del desastre fue el manejo inadecuado de las presas, insiste López Obrador

René Alberto López, corresponsal

 

Operativo especial en el AICM, por el periodo vacacional

Gustavo Castillo García

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pusieron en marcha un operativo especial de seguridad, con motivo del periodo vacacional decembrino, que incluye la participación de más de dos mil elementos policiacos.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel