Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Bertha Navarro: “es un desastre recortar el presupuesto al Imcine”

Juan José Olivares

Luego de que el gobierno redujera el presupuesto para el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y sus dos fondos de producción (disminuyó 30 millones tanto al instituto como al Fidecine y al Foprocine con respecto de 2007), algunos productores mexicanos reaccionaron. Consideran que el Presidente les está dando “atole con el dedo”.

 

Fiel a sus orígenes, Bruce Springsteen echó chispas musicales en Madrid

Phil Hogan (The Guardian)

Madrid, diciembre. Son pasadas las 21:50 horas. Estoy sentado comiéndome una versión española de un hot dog, mientras espero a que Bruce Springsteen y su vieja pandilla –reunidos por primera vez en cinco años con un nuevo álbum– comiencen la parte europea de su gira mundial, aquí en el Palacio de los Deportes en Madrid. Llevan casi una hora de retraso, pero, como se sabe, nadie en este pueblo se va a la cama hasta que es hora de levantarse de nuevo, y este público, una vasta muchedumbre futbolera –que ruge ante cada destello de luz en el escenario, como perros ladrando...

 

¿Quién soy yo? triunfa como mejor documental en festival de La Habana

Afp

La Habana, 12 de diciembre. La realizadora estadunidense Estela Bravo ganó este miércoles por unanimidad, con ¿Quién soy yo?, el premio Mejor Documental del Sur que otorga la cadena multiestatal Telesur, en el contexto del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

 

China suspendió de manera temporal la exhibición de cintas estadunidenses

Afp