Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Se ganó juicio de La Parota, dice CFE; lo desmienten comuneros

Miriam Posada, Elizabeth Velasco, Alfredo Méndez y Sergio Ocampo, corresponsal

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ganó el juicio de amparo que le permitirá empezar las obras de construcción de la hidroeléctrica La Parota, aseguró el director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub.

 

Cayó más de 3% el precio del petróleo

Reuters

 

Tarifas eléctricas más baratas para industria y comercio en horas pico, anuncia Calderón

Claudia Herrera y David Carrizales (Enviada y corresponsal)

Monterrey, NL, 27 de noviembre. A pesar de los elevados precios de los energéticos en el mundo, las tarifas eléctricas para la industria y el comercio en el país bajarán en “horas pico” entre 5 y 50 por ciento a partir del primero de enero de 2008. Así lo anunció el presidente Felipe Calderón, al señalar que el sector productivo no puede esperar que se den “acuerdos complejos” en el Congreso de la Unión para reformar la industria energética del país.

 

Indemnizó Pemex a familiares de 11 trabajadores muertos en Usumacinta

Roberto González Amador, Reuters

 

Hay corrupción en los aeropuertos mexicanos, admite Téllez en España

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó hoy que en lo que va del año los empresarios españoles han invertido alrededor de 3 mil millones de dólares en infraestructura –carreteras, telefonía, ferrocarriles y aeropuertos–, cifra que supera incluso a las de las compañías estadunidenses en estos mismos renglones. Téllez, de visita oficial en España, reconoció que “hay corrupción en los aeropuertos mexicanos”, pero que es muy “difícil” la lucha contra esta práctica porque “intervienen diversas autoridades”.

 

Emirato de Abu Dhabi compra 4.9% de Citigroup

Afp

 

Subastó Brasil 117 concesiones de crudo y gas

Dpa

 

Acepta titular del IPAB opacidad en el proceso de venta de cartera vencida

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La opacidad con que se ha efectuado la venta de cartera vencida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario fue reconocida por la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Labardini, quien aceptó las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, para que en los procesos subsecuentes de venta de bienes se definan con claridad las políticas, lineamientos y procedimientos.

 

Para gobierno e inversionistas de España, México es prioritario

José Antonio Román

 

Preocupante, cartera vencida del crédito: PRI

Antonio Castellanos

El secretario de la Comisión de Hacienda del Senado, José Calzada, afirmó ayer que la cartera vencida del crédito al consumo, que asciende a 25 mil millones de pesos, es preocupante, e informó que ya inició pláticas con las autoridades hacendarias para analizar cómo resolver el problema.

 

Reporta INEGI desaceleración económica

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Yasuní: petróleo por vida
Alejandro Nadal