Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Una de las fotografías incluidas en la exposición Las imágenes recuperadas, que muestra documentos provenientes de los archivos de Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis, que se presenta en el contexto de la FIL de Guadalajara. En la gráfica, ambos narradores con el escritor João Guimarães Rosa, de espaldas

El curador de las bibliotecas de Gabo y Mutis comparte secretos

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre. Gabriel García Márquez tiene en su biblioteca 3 mil 415 títulos, y su amigo del alma, Álvaro Mutis, entre 5 mil y 6 mil.

 

Insisten editores nacionales en las ventajas del precio fijo

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre. Los editores mexicanos insistieron en la aprobación de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, que incluye la aplicación del precio fijo, unos días después de que el presidente Felipe Calderón manifestó su apoyo a ese ordenamiento en la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

 
"Cuerpos de mujer, que emulan brotar como una flor", en una escena del montaje de Rossana Filomarino

Llevan a escena el desbordamiento del erotismo y “el placer que amedrenta”

Ana Mónica Rodríguez

En un ambiente de total luminiscencia, la coreógrafa y bailarina Rossana Filomarino presentará la obra Los jardines del alma, donde los espectadores vislumbrarán –mediante imágenes– sentimientos que oscilan entre la pasión amorosa, el erotismo y el placer que amedrenta.

 

Reivindican obra teatral de Antón Arrufat

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Los restos de Maurice Béjart fueron cremados

Afp

 

Exploran la faceta poco conocida de la obra social del historiador de La Habana

Claudia Gómez Haro (Especial)

Eusebio Leal Spengler (La Habana, 1942), historiador de la capital de Cuba y director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1982, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Protestan varios grupos artísticos del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Ángel Vargas y Arturo Jiménez

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal afirmó ayer que no dará “vuelta atrás en el diseño de una nueva política pedagógica” para las escuelas y centros educativos que dependen del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

 

El Festival Visiones Sonoras se consolida como referente en México y AL, dicen organizadores

Ángel Vargas

 

Música en el museo Anahuacalli por el natalicio de Rivera

Ángel Vargas

 

Opinión

Precio fijo en los libros
Javier Aranda Luna