Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Investiga CFC si operadoras de telefonía imponen altas tarifas

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Competencia (CFC) empezó una investigación de oficio para determinar si algún operador de redes de telecomunicaciones tiene poder sustancial en los mercados de terminación de tráfico público conmutado en las modalidades “el que llama paga” local y nacional.

 

Con nuevos esquemas de inversión complementaria Pemex realiza proyectos en petroquímica y refinación

Susana González

 
Plataforma exploradora de Pemex

Sólo 4 inspectores de la STPS supervisan 30 empresas en la sonda de Campeche

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 25 de noviembre. De los 300 inspectores que tiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), apenas destina cuatro para supervisar a las 30 empresas que prestan servicio como contratistas en la Sonda de Campeche, afirmó el diputado federal y secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Peyrot Solís.

 
Para el responsable del área de Infraestructura del Banco Mundial, los altos precios del petróleo dan la oportunidad a México de construir "colchones financieros adicionales"

A la larga, los altos precios del petróleo perjudicarán a países emergentes: IMEF

Notimex

Puerto Vallarta, Jal., 25 de noviembre. Pese a que a corto plazo los altos precios internacionales del petróleo benefician a México, de mantenerse así por largo tiempo perjudicarán el desarrollo de los países emergentes, afirmaron especialistas económicos.

 

Aumento del gasto en AL erosiona la situación fiscal: FMI

Notimex

 

Se deteriora la competitividad de México con el exterior: Canacintra

Notimex

 

Vuelos de bajo costo rebasarán a corto plazo la Terminal 2 del aeropuerto del DF

Miriam Posada García

La Terminal 2 del aeropuerto capitalino quedará rebasada a corto plazo por la alta demanda de vuelos de bajo costo. Por ello el gobierno federal está a tiempo de optar por construir un aeropuerto internacional en Hidalgo, y no dejar la obra en una terminal de carga, señaló el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués.

 

Invertirá Sectur $52 millones en impulsar la Ruta Mundo Maya

Miriam Posada García

 

Uruguay cerró todos los pasos fronterizos con Argentina

Afp

Montevideo, 25 de noviembre. Por orden presidencial, Uruguay cerró este domingo todos sus pasos fronterizos con Argentina para impedir el ingreso de activistas de ese país que planeaban protestar contra una planta de celulosa, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Sarkozy visita China; prevé cerrar negocios por 20 mil mdd

Reuters

 

Contra lo que se cree, bajó la pobreza y mejoró la distribución del ingreso: Hacienda

Notimex

Durante el periodo de globalización, en México la pobreza ha disminuido y la distribución del ingreso mejoró, al contrario de lo que se cree, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Confianza a prueba
León Bendesky