Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez durante el homenaje al primero, en la FIL

“Sólo puedo decir, ¡cuánto queremos a Álvaro Mutis”: García Márquez

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 25 de noviembre. “¡Cuánto queremos a Álvaro Mutis!” Con esas palabras Gabriel García Márquez cerró el homenaje que se le rindió este domingo a Álvaro Mutis, en un auditorio que no alcanzó a dar cabida a las más de 2 mil personas que se dieron cita para ver a los dos grandes escritores colombianos en el auditorio Juan Rulfo de la FIL de Guadalajara.

 

México se merece un gobierno de izquierda en 2012, afirma Poniatowska

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara; Jal., 25 de noviembre. Elena Poniatowska en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: “No sé qué va a pasar en 2012. Es muy difícil prever con tanta anticipación porque las circunstancias siempre cambian. Pero se puede decir que los candidatos serán Marcelo Ebrard, Enrique Peña Nieto, Lázaro Cárdenas Batel, se hablaba de Juan Ramón de la Fuente, puede surgir alguna mujer. No sabemos qué pasará, pero sí que México se merece la posibilidad de un gobierno de izquierda.

 

La oposición concede amnistía a sus perseguidores: Hernández Navarro

Cecilia Durán (Corresponsal)

 
Juan Gelman lee un fragmento de su obra Carta a mi madre, durante la presentación de una nueva edición del poema, en el Palacio de Bellas Artes

Presentan en Bellas Artes edición especial de Carta a mi madre, de Juan Gelman

Carlos Paul

Una nueva edición integrada por una versión manuscrita, así como una tipográfica de Carta a mi madre, del poeta argentino Juan Gelman, fue presentada la tarde de este domingo por los escritores Francisco Hernández, Marco Antonio Campos y Francisco Magaña, en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

 
La artista durante el montaje de su obra

Realiza Natalie Regard nueva expansión de Big Scanning

Arturo Jiménez

El proyecto Big Scanning, de la artista franco-chilena Natalie Regard, continuó su expansión sin fin la noche de este sábado, con el “montaje de un libro” en un espacio público: la pared de un estacionamiento de la calle General Prim 114, en la colonia Juárez.

 

Opinión

Un camino inesperado
Hermann Belinghausen