Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Quidam, pausa en el envejecimiento en todas sus formas

Circo del Sol inicia temporada en el DF con el espectáculo Quidam

Arturo Cruz Bárcenas

Quidam, espectáculo del Circo del Sol, comenzó temporada el pasado miércoles en la Carpa Santa Fe. Quidam se traduce del francés como fulano, y aparece como un personaje sin cabeza, pero pensante y hasta observador de lo que sucede a su alrededor. Es el paseante que camina al lado de todos en la calle, un solitario, un anónimo. A Quidam ya lo han ovacionado ocho millones de personas en el mundo y ahora está en México, con música conmovedora y un mensaje: la realización de un sueño infantil que puede cambiar al universo. Tal es el poder de la imaginación...

 

Al festival de La Habana, 23 cintas nacionales

Gerardo Arreola, corresponsal

 

Los Tigres del Norte y Jaguares unidos en Voces por los migrantes

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 15 de noviembre. En la recta final del Fórum Universal de las Culturas, el próximo domingo se espera una asistencia de 100 mil a 180 mil personas para el concierto Voces por los migrantes, que ofrecerán los Tigres del Norte y Jaguares, además del grupo local Elevador. La entrada al acto es gratuita, sin embargo se pedirá una cooperación voluntaria para apoyar a los damnificados de Tabasco.

 
El realizador, durante la entrevista con este diario

Censura “disfrazada” contra Fraude: México 2006

Juan José Olivares

“Nos censuraron y bloquearon cabrón. Parece que no salimos de lo arcaico”, asegura en entrevista el cineasta Luis Mandoki, director de Fraude: México 2006, “primer documental que registra en el mundo un fraude electoral”, el cual, pese a recorrer un camino sinuoso de trabas en su realización, posproducción, distribución y exhibición, se proyectará a partir de hoy en nuestro país con 200 copias.

 

Columnas

La Muestra
Carlos Bonfil

Ruta Sonora
Patricia Peñaloza