Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Niños chiapanecos. Entre 2002 y 2006 Argentina disminuyó los índices de pobreza en 25 puntos porcentuales, mientras México lo hizo en siete puntos

Sólo con empleos de mejor calidad México reducirá la pobreza: Cepal

Roberto González Amador

La escasa generación de empleos de calidad y una posible reducción de las remesas, asociada a la crisis hipotecaria en Estados Unidos, pueden frenar la reciente disminución en los índices de pobreza en México, advirtió este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

El español BBVA espera ganar 20% más en México en los próximos 3 años

Roberto González Amador

La multinacional financiera BBVA, una de las compañías españolas con mayores intereses económicos en Latinoamérica, anticipó este jueves que espera aumentar en 20 por ciento su ganancia anual en México durante los siguientes tres años, e incorporar a 3 millones de clientes en los países de Sudamérica, subregión en la que, apuntó, espera incrementar sus beneficios a una tasa anual al menos de 15 por ciento entre 2008 y 2010 en el negocio de pensiones.

 

En México los bancos aportan poco para dinamizar el crecimiento, dice experto

Israel Rodríguez y Miriam Posada (Enviada)

La estructura regulatoria en Estados Unidos es muy difusa, por lo que se esperan avances en una supervisión más consolidada para evitar desequilibrios como el que causó la reciente crisis hipotecaria en aquel país, afirmó Ashok Vir Bhatia, del Fondo Monetario Internacional (FMI). El economista precisó que se deben establecer nuevas agencias supervisoras de compañías controladoras, de inversiones y riesgos.

 

El sector franquicias creció 20% este año y creó 80 mil empleos

Susana González

 

Empresarios no aprovechan oportunidades de negocio y nichos de mercado

Miriam Posada García, enviada

 

Exportadores del país no entienden la función de Proméxico, afirman

Miriam Posada García, enviada

 

Investiga el SAT a 100 empresas por posible triangulación de contrabando

Miriam Posada García, enviada

 

Más de un millón 750 mil desocupados en el tercer trimestre del año: INEGI

Juan Antonio Zúñiga

Con un aumento de 245 mil 538 personas entre julio y septiembre, la desocupación abierta afectó a más de un millón 750 mil habitantes que, en busca de empleo, no lo encontraron en el tercer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística. Geografía e Informática (INEGI). El universo de desocupados se expandió 16 por ciento respecto al registrado en el segundo trimestre, indicó.

 

La italiana Enel comprará 3 hidroeléctricas en México

Reuters

 

Interesa a empresas chilenas asociación con Gigante

Reuters

 

Petroleras piden a la OMC nuevas reglas para el sector

Afp

Roma, 15 de noviembre. Los grandes grupos energéticos internacionales pidieron este jueves a la Organización Mundial de Comercio (OMC) nuevas reglas para su sector, en el ojo de la tormenta en todo el mundo por el cambio climático, los altos precios y las nacionalizaciones de los recursos en algunos países.

 

Alza de reservas de EU eleva el precio del petróleo

Afp y Reuters

 
Las vialidades que conectan con la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez serán terminadas hasta enero, pero ayer comenzó a operar

Inconclusa, ayer entró en operación la terminal dos del aeropuerto capitalino

Triunfo Elizondo

Finalmente, con un año de retraso a lo anunciado en repetidas ocasiones por Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ayer entró en operación la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

 

Preocupante, que estén pendientes obras de mitigación vial: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

 

Cada “legislador quiere su carreterita”, espeta Luis Téllez

Miriam Posada (Enviada)

 

Desde el día 26 se dispondrá del registro de consumidores

Víctor Cardoso

El procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, advirtió que a partir del 26 de noviembre arrancará el Registro Público de Consumidores, donde se prevén sanciones que van de 400 mil a un millón de pesos para las empresas de telemercadeo que molesten a los usuarios registrados.

 

Mensajes publicitarios serían revisados por Profeco

Susana González

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega