Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Uno de los retos más importantes de la humanidad es lograr una adecuada distribución de los alimentos. En la imagen, ancianos pobres de India esperan en un templo religioso que les obsequien un poco de comida

Considera ONU que la humanidad peligra debido al cambio climático

Angélica Enciso L.

El cuarto informe de Naciones Unidas sobre las perspectivas del medio ambiente mundial (Geo 4) advierte que la humanidad está en riesgo por el reto que significa alimentar a la población ante un panorama pesimista en la materia: 60 por ciento de los ecosistemas del mundo están degradados, las especies se extinguen 100 veces más rápido que antes y para atacar el cambio climático se deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre 60 y 80 por ciento.

 

Promete Sarkozy realizar una revolución ecológica en Francia

Reuters

 
El jurista Diego Valadés expuso su proyecto para desarrollar la UNAM ante la comunidad universitaria reunida en el auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales

Diego Valadés rechazó reunirse con un enviado del gobierno calderonista

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

El aspirante a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diego Valadés Ríos dijo que él no se reunirá con ningún funcionario público ni representante del gobierno federal, pese a que ya ha recibido invitaciones para tal fin.

 

Naufragan programas para reducir la mortalidad materna

Ángeles Cruz Martínez

 

La CNDH no tiene perspectiva de género: Yllán

Emir Olivares Alonso

 

Elogia Chomsky a maestros de Oaxaca y la integración en Latinoamérica

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 25 de octubre. Noam Chomsky, lingüista, profesor y escritor estadunidense, saludó ayer a los “maestros valientes de Oaxaca” por su trabajo profesional en la educación indígena, pero sobre todo por encontrarse en “una lucha de gran envergadura”, no sólo en la entidad, “sino como parte de la lucha mundial”.

 

Desastrosos, los resultados de la instrucción para los pueblos indios

Karina Avilés

 

El niño con mejor ortografía estudia con graves carencias

Karina Avilés

 

Exigen a Diconsa y Liconsa comprar leche a los productores mexicanos

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 25 de octubre. La Asociación Nacional de Productores de Leche exigió a las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa modificar sus esquemas de compra del producto, con el fin de que lo adquieran de ganaderos nacionales, y no del extranjero, como medida urgente para paliar la crisis que vive el sector.

 

América es el continente más desigual, señala Soberanes

 

Rechaza Székely que la SEP busque intervenir en la UNAM

Karina Avilés

 

Repudia el SNTE recorte del presupuesto para educación

Fabiola Escobar /La Jornada Morelos

 

Incertidumbre y tensión en la UAM por el destino del predio El Encinal

Laura Poy Solano

A la espera de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dé a conocer a la opinión pública el informe definitivo sobre la auditoría de la Cuenta Pública 2005, que por ley debió presentar el pasado 15 de octubre a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, prevalece un clima de tensión entre integrantes de la comunidad académica y de los órganos colegiados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ante la “inminente” aplicación de sanciones resarcitorias por presuntas irregularidades en la adquisición de un predio, denominado El Encinal, donde se...

 

Cartel contra la discriminación desata la polémica en Italia

Reuters

Roma, 25 de octubre. El póster de un bebé luciendo una pulsera en la muñeca que dice “homosexual”, en una campaña publicitaria contra la homofobia, ha desatado la polémica en Italia. La imagen del recién nacido, de mejillas rosadas, con el eslogan “La orientación sexual no es una elección”, pronto aparecerá en carteles en toda Toscana, como parte de una estrategia de su gobierno regional para controlar la discriminación contra gays y lesbianas.

 

Retira Mattel 12 mil juguetes en Reino Unido e Irlanda

Reuters