Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Aplausos en la Asamblea Nacional de Venezuela donde ayer los diputados aprobaron por mayoría el paquete de reformas a la Constitución enviado por el presidente Hugo Chávez

Luz verde del Congreso venezolano a la reforma constitucional de Chávez

Dpa, Afp y Reuters

Caracas, 25 de octubre. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el proyecto de reforma constitucional planteado por el presidente Hugo Chávez, que sienta las bases para una economía socialista y amplía las facultades del gobernante, el cual será sometido a una consulta popular para su aprobación o rechazo.

 

Rechazan diputados bolivianos la construcción de represas brasileñas en aguas del río Madera

Rosa Rojas (Corresponsal)

 
En sus respectivos cierres de campaña por la presidencia de Argentina, Cristina Fernández con su esposo, el actual mandatario Néstor Kirchner

Cristina Fernández cierra campaña en Buenos Aires con 43% de intención de voto

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 25 de octubre. La candidata presidencial del oficialista Frente para la Victoria, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, favorita para ganar las elecciones presidenciales del domingo próximo, y su más cercana contendiente, Elisa Carrió, cerraron hoy sus campañas electorales en actos masivos celebrados en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra 40 por ciento de los votantes.

 

En Cuba replican con arengas nacionalistas el mensaje de Bush

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

De nuevo en libertad provisional el agresor de adolescente ecuatoriana en Barcelona

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 25 de octubre. Un juez de Barcelona decretó hoy libertad provisional sin fianza a Sergi Xavier Martín Martínez, el agresor de una adolescente ecuatoriana, por considerar que no se cumplen los requisitos para su arresto como pidió la fiscalía, mientras en Barcelona y Quito se realizaron manifestaciones de protesta por el ataque “xenófobo y racista” del español.

 

Grupo de intelectuales rusos pide a Putin dejar el poder en 2008

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Impone Washington sanciones a más de 20 organismos iraníes

Afp, Dpa y Reuters

 

Más de 60% de migrantes latinoamericanos en EU mantiene vínculos con su país natal

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 25 de octubre. La mayoría de migrantes latinoamericanos –63 por ciento– mantiene algún tipo de vínculo con su país de origen al enviar remesas o mantener comunicación telefónica o viajar para visitarlo, aunque sólo uno de cada diez hace las tres cosas medidas por el Pew Hispanic Center para evaluar el “trasnacionalismo” de estas comunidades.

 

Washington aportará 16 mdd para lucha antidrogas en CA

Afp

 

Ultima el ejército colombiano a comandante de las FARC

Dpa

 

Disculpas del Estado peruano por matanza en La Cantuta

Dpa

 

Atentado contra militares paquistaníes deja 30 muertos

Afp

 

Subastan en EU “recuerdos” sobre el Che

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 25 de octubre. Poco después del 40 aniversario de la captura y ejecución de Ernesto Che Guevara, hoy se abrió la subasta de una colección de documentos, fotos y pelo de la barba del comandante guerrillero, la cual estaba en posesión de uno de sus asesinos, ligado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).