Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Estados

Estados
Estados

Militantes perredistas se manifestaron ayer en la plaza Miguel Lerdo, en Jalapa, donde exigieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán que deje de intervenir en el proceso electoral

Responsabilizan a Fidel Herrera por violencia política en Veracruz

Andrés T. Morales y Alma Muñoz (Corresponsal y reportera)

Jalapa, Ver., 30 de agosto. Decenas de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se plantaron tres horas en la plaza Miguel Lerdo de Tejada y en los bajos del palacio de gobierno para exigir al gobernador Fidel Herrera Beltrán que saque las manos del proceso electoral del próximo domingo, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales y 50 diputaciones del Congreso local.

 

Respalda el SNTE a hija de Rafael Ochoa

Andrés T. Morales, corresponsal

 

Niega Ivonne Ortega que le informaran de gira federal

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 30 de agosto. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco desmintió al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien sostuvo que la priísta supo con oportunidad de la visita de ese funcionario, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez. Ambos funcionarios visitaron Yucatán el martes pasado, para recorrer municipios afectados por el huracán Dean, mientras la mandataria tenía reuniones de trabajo en la ciudad de México.

 

Aguaceros en Culiacán dejan un desaparecido

Javier Valdez, Ángeles Mariscal, Andrés T. Morales y Rodolfo Villalba (Corresponsales)

 

Sagarpa: hay $1,800 millones para paliar daños en el campo

Matilde Pérez U.

 
El senador panista Ernesto Saro Boardman, a quien se acusa de haber causado un quebranto al erario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, al entregar la concesión de un confinamiento de residuos a la empresa Tecnologías Ambientales Especializadas

Indagan anomalías en concesión de basurero

Leopoldo Ramos (corresponsal)

Saltillo, Coah., 30 de agosto. El Congreso local inició una investigación contra el senador panista Ernesto Saro Boardman, debido a que en 2005, cuando era alcalde de Ramos Arizpe, autorizó la construcción de un confinamiento de residuos peligrosos en el ejido San Andrés a la empresa Tecnologías Ambientales Especializadas, pero ésta sólo pagó 2 por ciento de los derechos a cambio de obtener los permisos municipales.

 

Diputada perredista de Tabasco regresa al PRI; alega maltrato

René Alberto López (Corresponsal)

 

Querétaro: retrasan la entrega de fondos del Seguro Popular

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Repudian a dirigencia panista de Tamaulipas

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

 

Bours: “ineptos”, delegados de dependencias federales

Ulises Gutiérrez R., corresponsal

 

Retienen en Chiapas a tres empleados de la CFE

Elio Henríquez, corresponsal

 

Demanda AN reforma electoral en Edomex

Silvia Chávez González, corresponsal

 

Fallece bombero en incendio en Cuautitlán Izcalli; 5 intoxicados

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán Izcalli, mex., 30 de agosto. Un bombero falleció y cinco más resultaron intoxicados cuando intentaban controlar un incendio ocurrido en la empresa Colchas Primavera, del parque industrial San Sebastián Xala. El fuego consumió cerca de 2 mil metros cuadrados del establecimiento y provocó el desalojo de 300 empleados de cuatro compañías contiguas, además del cierre parcial del kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro, donde se ubica la factoría.

 

Estalla taller de juegos pirotécnicos en Edomex; dos muertos y cinco heridos

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal