Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Se descapitaliza a LFC para empujar su privatización

Israel Rodríguez

Luz y Fuerza del Centro (LFC) padece una campaña de desprestigio que tiene el propósito de allanar el camino a su privatización, pues la falta de capacidad para cubrir la demanda creciente en la zona central del país ha sido propiciada por las mismas autoridades gubernamentales, que han limitado la inversión y expansión de la infraestructura de la compañía.

 

Exigen empresarios auditar a Pemex antes de otorgarle más presupuesto

Eduardo Martínez Cantero

 

Las finanzas públicas lograron superávit de $15.7 mil millones en julio: Hacienda

Antonio Castellanos

Los ingresos presupuestarios disminuyeron uno por ciento anual durante julio, por la menor recaudación de divisas petroleras, en 3.4 por ciento, mientras los no petroleros apenas avanzaron 0.3 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda.

 

La petrolera Exxon Mobil vende todos sus activos en Argentina

Reuters

 

Caerán remesas por restricciones laborales contra hispanos en EU

Víctor Cardoso

 

Desgano” por pagar alto precio por Aeroméxico

Víctor Cardoso

Los inversionistas interesados en comprar Aeroméxico, la principal aerolínea del país, reflejan un “desgano” para pagar altas valuaciones por la empresa debido a su deuda, pérdidas y pasivos laborales, afirmaron analistas del grupo Santander Serfin. Pese a que existen buenas expectativas sobre los resultados financieros de la empresa aérea para el cierre de 2007, los analistas consideran que los inversionistas perciben un alto riesgo y por tanto “están minimizando el valor”.

 

Debe LAA solventar problema financiero para volver a volar

Triunfo Elizalde

 

El acuerdo judicial contra Microsoft no redujo su posición monopólica, dicen en EU

Reuters

Seattle, 30 de agosto. Un grupo de fiscales generales estatales advirtió que un acuerdo judicial, que acabó con un importante caso contra Microsoft Corp., no consiguió reducir la posición monopólica del fabricante de software, lo que se contrapuso a la valoración de funcionarios de Estados Unidos.

 

Retiran 27 mil maletines para colorear, por niveles de plomo

Reuters

 

Inmobiliaria Carso lanzó oferta de compra por 41% de CompUSA

Reuters

 

Justifica Lozano desempleo por alta demanda en verano

Claudia Herrera Beltrán

La tasa de desocupación está creciendo porque en la época de verano un mayor número de gente busca empleo y, “paradójicamente”, se puede encontrar más trabajo, justificó el secretario del Trabajo, Javier Lozano. Con ello intentó explicar las cifras del INEGI que ubican la tasa de desempleo en 3.95 por ciento en julio, el nivel más elevado de los últimos cuatro meses, y que equivale a un millón 698 mil 500 personas que no encontraron ocupación en la economía formal e informal ni trabajo por cuenta propia. Lozano también reconoció que el Programa del Primer Empleo, la...

 

Alerta Profeco sobre engaño de la aerolínea VivaAerobus

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega