Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Difícil para jóvenes directores brillar en las mejores orquestas del mundo

monica mateos-vega

En los pasados 50 años, con las excepciones de Gustavo Dudamel y antes de Esa-Pekka Salonen, ningún joven director artístico ha tenido una posición importante al frente de alguna de las mejores orquestas del mundo, por lo cual es complicado darse cuenta del talento que las nuevas generaciones poseen, asegura el compositor Gunther Schuller (EU, 1925).

 
Rodrigo Moya y su cámara

Acuden 80 editoriales a la Feria del Libro de Antropología e Historia

fabiola palapa quijas

Con Argentina como país invitado y la participación de 80 editoriales mexicanas y extranjeras, la versión 19 de la Feria del Libro de Antropología e Historia se efectuará del 6 al 16 de septiembre.

 

Otorgan premio a Carlos Montemayor

ana monica rodriguez

 

Polémica en Australia por mostrar a Bin Laden retratado como Cristo

reuters

Sidney, 30 de agosto. Un cuadro en el que Osama Bin Laden sale retratado como Cristo y una estatua de la virgen María cubierta con un burka han causado controversia en Australia, después de que se mostraran en un prestigioso certamen de arte religioso.

 

La fama sólo sirve para dar voz a los que no la tienen: Ofelia Medina

carlos paul

Insuficiente resultó el Teatro de la Danza para celebrar los 40 años de trayectoria de la actriz y activista social Ofelia Medina, quien sobre el escenario –en charla con Regina Orozco–, habló de los primeros años de su vida y carrera, pero sobre todo de su compromiso en defensa de los niños indígenas y de la marginación que padecen.

 

Eterno aspirante al Nobel cumple 65 años

dpa

 

Venden calavera de Hirst en 100 mdd; “es la obra más cara de un artista vivo”

Dpa

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

El Quijote y el tiempo
José Cueli