Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Discusión de la ley Televisa. Imagen de archivo

Concesionarios de radio y tv podrían gozar a perpetuidad sus prerrogativas

JESUS ARANDA

Al concluir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el engrose de la acción de inconstitucionalidad sobre la llamada ley Televisa, el ministro Genaro David Góngora Pimentel advierte que, debido a la falta de precisión en la sentencia, quedaron lagunas legales que permitirían a los concesionarios actuales de radio y televisión mantener a perpetuidad sus prerrogativas.

 
La celebración eucarística devino acto de rechazo al interrogatorio a que fue sometido el arzobispo primado de México, por presunta protección a un pederasta

Muestras inducidas de respaldo, colofón a la misa de Rivera Carrera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, agradeció a su feligresía las muestras de apoyo y solidaridad que le ha manifestado luego del interrogatorio judicial al que fue sometido la semana pasada por mandato de una corte estadunidense, ante las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de encubrimiento de abuso sexual a menores de edad cometido por el sacerdote Nicolás Aguilar.

 

Indigna a la CGT la detención de cuatro españoles

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Fustiga López Obrador a políticos que una vez elegidos se divorcian del pueblo

FABIOLA MARTINEZ

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de agosto. Andrés Manuel López Obrador criticó a los políticos "mercenarios y fantoches" que se olvidan del pueblo una vez que consiguen un puesto público o de elección popular.

 

Crean en el PRD la corriente Izquierda en Movimiento

Alma E. Muñoz

 

Recomendación de CNDH a Cecilia Romero, titular del INM

Emir Olivares Alonso

 

Llamado mundial de AI contra abusos en México

EMIR OLIVARES ALONSO (ENVIADO)

Yautepec, Mor., 12 de agosto. Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a sus delegados en todo el mundo para que exijan que las autoridades mexicanas investiguen a fondo las "detenciones arbitrarias" y los abusos y violaciones a los derechos humanos cometidos contra activistas de los movimientos sociales de Oaxaca y San Salvador Atenco, estado de México.

 

Niega policía haber golpeado a simpatizante de la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Piden ONG a la Corte no desamparar derechos

Emir Olivares Alonso

 

Denuncian ataque de integrantes de la Opddic a familia zapatista en Chiapas

HERMANN BELLINGHAUSEN

La junta de buen gobierno (JBG) Corazón del Arcoiris de la Esperanza, con sede en el caracol de Morelia, Chiapas, denunció el ataque armado de miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) -a la que denomina "paramilitar"- contra una familia zapatista en la comunidad tzeltal de Ba'yulumax, a cinco kilómetros de la sede del municipio autónomo Olga Isabel. Dos indígenas resultaron gravemente heridos en lo que fue no un choque, sino una emboscada.

 

Apoyarían diputados proyecto sobre maíz en el que se involucra Monsanto

MATILDE PEREZ U.

 

Necesaria, una ley agraria apegada a la realidad: SRA

Matilde Pérez U.

 

Los agricultores deben participar en la producción de etanol para salir del atraso

El proceso de desarrollo bioenergético que le tocará vivir a México permitirá incorporar productos de la celulosa para la producción de etanol en lugar del maíz, que debe ser destinado al consumo de la población, aseguró Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, quien encabezó a una delegación mexicana que recorrió campos agrícolas de Estados Unidos para informarse de lo más reciente en tecnología para el agro.

 

Comenzará UNORCA diálogo con varias dependencias

Matilde Pérez U.

 

Investigan en el TEPJF eventuales actos de corrupción en la compra de un inmueble

DE LA REDACCION

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que investiga presuntas irregularidades y "actos de corrupción" en la compra de un inmueble para ese órgano, aunque omitió aclarar quiénes serían los funcionarios implicados e investigados.

 

México debe reforzar la capacitación en las instituciones de justicia: Clive Bruton

JESUS ARANDA

 

Fox narrará sus "momentos difíciles" en el libro Revolución y esperanza

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Rancho San Cristobal, Gto., 12 de agosto. El ex presidente Vicente Fox Quesada anunció que en octubre próximo se publicará su libro autobiográfico Revolución y esperanza, que presentará "algunos momentos difíciles" que vivió durante su sexenio. El volumen será editado en inglés -"después se va a traducir al español", comentó Fox Quesada- y, para promoverlo, el ex mandatario realizará una gira por Estados Unidos.

 

Jueces, obligados a notificar sus sentencias en delitos graves

Jesús Aranda

 

Zhenli Ye Gon acusará a la PGR para recuperar su dinero

ALFREDO MENDEZ

Zhenli Ye Gon acusará a las autoridades federales mexicanas, específicamente a la Procuraduría General de la República (PGR), de apoderarse de "manera ilegal" de sus bienes, y rechazará mediante un escrito dirigido a la juez federal Martha Gabriela Sánchez Alonso que en alguna ocasión anterior hubiera solicitado algún amparo contra orden de aprehensión o arraigo, además de que desconocerá la firma con la cuatro supuestos abogados se valieron para interponer al menos dos demandas de garantías en su favor.

 

El Cuyo, punto de entrada a México de cientos de cubanos

Luis A. Boffil Gómez

 

Riñen grupos que se disputan el control del sindicato minero; un muerto, el saldo

ULISES GUTIERREZ

Nacozari, Son., 12 de agosto. Los grupos que se disputan la dirección en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) se enfrentaron con palos y piedras en Nacozari de García, Sonora, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Luego del zafarrancho fue encontrado el cadáver de un hombre que fue identificado como Reynaldo Hernández González, pero ninguna de las facciones aceptó que formara parte de sus filas.

 

Afectados por edificación de casas plantean problema a AI

La Jornada Morelos

 

Crece la desesperanza en familiares de mineros atrapados en socavón de Utah

AFP

Huntington, 12 de agosto. Los familiares de los tres mexicanos y tres estadunidenses atrapados en la mina Conwal, Utah, están perdiendo la esperanza de volver a verlos con vida. Los trabajadores no lograron salir del túnel donde laboraban y alcanzar la superficie cuando el pasado lunes seis se desplomó el techo del socavón, en el cañón Grandall.

 

Dona Japón a México 505 mil dólares para el sector rural

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez