Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Fotograma de El clavel negro, donde Daniel Giménez Cacho interpreta a un militar chileno. El filme, que es una coproducción México-Suecia-Dinamarca, será estrenado en nuestro país el 28 de septiembre con 30 copias, y el 11 de septiembre –efeméride del golpe militar–, en Europa

Filmar sobre el golpe de Estado en Chile, “fue como ver fantasmas”

arturo cruz barcenas (enviado)

Monterrey, NL, 12 de agosto. Con mil 350 películas seleccionadas procedentes de 81 países, el pasado sábado fue inaugurado el tercer Festival de Cine de Monterrey, que abrió con la proyección de la película El clavel negro (The Black Pimpernel), en el Aula Magna del Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coproducción México-Suecia-Dinamarca, dirigida por Asa Faringer y Ulf Hultberg, quienes al final de la proyección recibieron una ovación del público que abarrotó el foro.

 
Fotograma de Luz silenciosa, tercer largometraje del director mexicano Carlos Reygadas  Notimex

Luz silenciosa arrasa en Festival de Lima

agencias

Lima, Perú, 12 de agosto. El undécimo Encuentro Latinoamericano de Cine / Festival de Lima concluyó con la película mexicana Luz silenciosa, del director Carlos Reygadas, como la gran ganadora del certamen con cuatro trofeos, incluido el galardón de Mejor Película, entre las más de 30 en competencia.

 

Columnas

Melón
Luis Angel Silva