Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Familiares de policías asesinados en un tiroteo cerca de Kirkuk durante el traslado de los cuerpos a la morgue de un hospital en la localidad

La estrategia de EU en Irak apunta al fracaso: Parlamento británico

AFP, REUTERS, DPA

Bagdad, 12 de agosto. El Parlamento británico hará pública este lunes una evaluación sobre el conflicto en Irak en el cual consideró que la estrategia estadunidense "no parece que vaya a tener éxito", e instó al gobierno a promover la reconciliación política entre musulmanes chiítas y sunitas, así como con los kurdos.

 
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, arriba a la izquierda, y junto a él, Hamid Karzai, mandatario de Afganistán, durante la clausura de la Jirga de la Paz en Kabul, la capital afgana, para buscar una estrategia común contra la violencia islamita

Musharraf llama a afganos y paquistaníes a trabajar por la paz y estabilidad regional

REUTERS, AFP, DPA

Kabul, 12 de agosto. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, llamó a afganos y paquistaníes a trabajar juntos por la paz y la estabilidad regional frente a los talibanes y sus aliados de Al Qaeda, que, reconoció operan también desde su territorio, al cerrar este domingo la Jirga de la Paz, o asamblea tribal iniciada hace cuatro días en Kabul, la capital afgana.

 

Rusia pone en operación nuevo sistema antimisiles

DPA, NOTIMEX, REUTERS, PL

 

Grupo radical propone un solo Estado musulmán

The Independent

 

Tiroteos en templo de Misuri y en autopista de Dallas, EU

De la redacción

 

NY retira alerta antiterrorista

Dpa

 

Cientos de migrantes llegan a costas de Italia y Grecia

Dpa

 

Fracasan enviados de Estados Unidos y la UE para Kosovo

Dpa

 

Arafat habría sido infectado deliberadamente con VIH

Notimex

 

Documentados, cientos de casos de violaciones en Darfur durante 2004

ANNE PENKETH THE INDEPENDENT

Cuando los observadores de Amnistía Internacional visitaron Darfur, en 2004, quedaron consternados por el número de víctimas de violación que encontraron. Mujeres y niñas son violadas cuando recogen leña fuera de los campos de refugiados. Muchas han sido objeto de violación tumultuaria frente a su familia cuando los milicianos del Janjaweed queman sus hogares.

 

Cumple Fidel Castro 81 años; homenajes y festejos en Cuba

REUTERS, AFP, DPA

 

Tribus árabes pactan tregua en Darfur del Sur

Reuters

 

Llaman las FARC a un "gran pacto social por la paz" en Colombia

NOTIMEX

Santafé de bogotá, 12 de agosto. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó en un comunicado que "a Colombia le está llegando el momento de pensar en un gran pacto por la paz" en el que participen todas las "organizaciones políticas y sociales, incluida la guerrilla".

 

Fiscal argentina no descarta una orden de arresto contra empresario venezolano

STELLA CALLONI