Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Demandan a Kellog’s y Nestlé por publicidad engañosa para niños

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La organización El poder del consumidor informó que ayer presentó tres denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud (Ssa), en contra de sendos productos de las empresas Kellogg’s y Nestlé, por difundir publicidad “engañosa” dirigida a los niños, en la que se promueven malos hábitos alimentarios y se violan sus derechos como consumidores.

 

El Trigre Toño llegó a Los Pinos

 
El director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados

Afectados, recursos del IMSS destinados a pensiones y maternidad, alerta Molinar

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, propuso a los legisladores ayudar a resolver las deficiencias que persisten en la operación del organismo, las cuales afectan ya sus finanzas en el rubro de pensiones y del seguro de enfermedades y maternidad.

 

“Tiene el instituto sustento sólo para tres años”

MIRIAM POSADA GARCIA

 

El SNTSS emplaza a huelga para el 16 de octubre

 

Cambia la JFCA contrato de trabajo en Mexicana

ELIZABETH VELASCO C.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió ayer un laudo mediante el cual modifica de manera “parcial” las condiciones de trabajo establecidas en los contratos colectivos suscritos entre Mexicana de Aviación y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

 

Poca calidad en guarderías impulsadas por Calderón

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Necesario, régimen fiscal que acabe con el contrabando

MARIANA NORANDI

 
En Chandigarh, India, un grupo de niños juega con ruedas de bicicleta

Urge regular servicios educativos que ofrecen las trasnacionales: UNESCO

LAURA POY SOLANO

A pesar de que en América Latina y el Caribe menos de uno por ciento de la matrícula de enseñanza superior está vinculada con servicios educativos trasnacionales, el crecimiento de ese sector en años recientes ha comenzado a plantear retos “inéditos”, ante el fortalecimiento de proveedores foráneos que ofrecen esos servicios con “fines de lucro”, advierte el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Resultados que difundió el INEE, coartada para cambios regresivos

KARINA AVILES

 

En México se resta valor a la ciencia: Drucker Colín

 
Luego del desalojo del lunes en la noche, los estudiantes intensificaron las movilizaciones. En la imagen, cuando se reunían sobre avenida Instituto Politécnico Nacional

Evalúa el Ministerio Público situación legal de alumnos desalojados del IPN

GUSTAVO CASTILLO, MIRNA SERVIN, LAURA POY

El Ministerio Público Federal definirá en las próximas horas si consigna por los delitos de secuestro, daño en propiedad ajena, motín y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a nueve integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), quienes fueron detenidos durante el desalojo que realizaron policías capitalinos la madrugada de este martes en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatenco.

 

Decomisa el gobierno 13 aviones abandonados en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

La capacidad del aeropuerto, a punto de ser rebasada

TRIUNFO ELIZALDE

 
En Cleveland, Estados Unidos, una mujer espera ser rescatada, luego de que el bulevar Martin Luther King se vio severamente afectado por las inundaciones

Difícil, que el presidente de EU apruebe disposiciones contra el cambio climático

REUTERS

Washington, 7 de agosto. Una cumbre estadunidense sobre cambio climático, prevista para septiembre, ya proyecta dudas en torno a alguna medida que el presidente George W. Bush pudiera tomar antes de dejar su cargo.

 

Cierran playas estadunidenses por contaminación

REUTERS

 

ONU: fenómenos atmosféricos rompen récords

REUTERS

 

Se frustra reunión de diputados y colonos morelenses

LA JORNADA MORELOS

Xochitepec, Mor., 7 de agosto. Los 13 pueblos de la zona sur de Morelos inconformes con el proyecto habitacional La Ciénega, municipio de Emiliano Zapata, por considerar que agotará sus acuíferos, plantaron al gobierno y al Congreso del Estado, al no asistir a una reunión convocada por el Legislativo en el auditorio del Cerrito, en esta cabecera municipal. El secretario general de Gobierno, Sergio Alvarez Mata, y la diputada Claudia Iragorri Rivera, coincidieron en señalar que insistirán en buscar el diálogo.