Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Disminuyen los glaciares de los volcanes Popo e Izta: científicos

Angélica Enciso, y René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez

En menos de dos décadas, de manera paulatina, han disminuido los glaciares de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl: la temperatura promedio era de cero o un grado bajo cero y ahora es de un grado centígrado. La cubierta de hielo favorecía la recarga de los acuíferos, pero ahora el agua se va a las partes bajas de la zona, con riesgo de provocar inundaciones, y además, el clima se ha transformado, advierten expertos.

 

Prevén aumento de calor de hasta 6oC

 

Han muerto 22 personas en lo que va del año a consecuencia del calor: Ssa

Desde el 22 de marzo a la fecha se han registrado nueve defunciones a consecuencia de las altas temperaturas que azotan a la mayor parte del país, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) informó que continúa en alerta roja. Asimismo, esta dependencia notificó que fortaleció las acciones de vigilancia epidemiológica y la atención médica para asistir a la población que presenta daños en su la salud por las olas de calor.

 

Registra el IMSS más afiliados este año

 

Incapaces de leer y escribir un recado, casi 800 mil mexicanos de 15 a 29 años

KARINA AVILES

Casi 800 mil jóvenes entre 15 y 29 años no saben leer ni escribir un recado, habilidad que se toma en cuenta para medir el grado de avance del sistema educativo mexicano en la instauración de las destrezas de lectura y escritura, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

Ministro para Recursos Humanos de Hungría revela ser homosexual

REUTERS

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.