Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"¡No se nos debe ir el tren!", señala Hugo Chávez a Poniatowska

AP, NOTIMEX, PL

Caracas, 5 de agosto. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, cantó la primera estrofa del popular corrido Adelita dedicado a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska, quien estuvo presente en el programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente.

 
Actores y activistas, durante la siembra de granos de maíz

Arranca en el Centro Histórico campaña en defensa del maíz nativo

CARLOS PAUL, BERTHA TERESA RAMIREZ

Como parte de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano denominada Sin maíz no hay país, pon a México en tu boca, este domingo arrancó la siembra simbólica de maíz nativo junto al monumento a la Fundación de Tenochitlán, ubicado a un costado del Zócalo de la ciudad de México.

 

Destaca presencia nacional en la trienal de fotografía de Esslingen, Alemania

MERRY MACMASTERS

La séptima edición de la trienal internacional de fotografía de Esslingen, Alemania, ha abierto un amplio espacio a los trabajos de mexicanos. En el rubro individual, se exhibe obra de Laureana Toledo, Santiago Sierra (artista madrileño radicado en el país) y Teresa Margolles. Otro país de fuerte presencia es Sudáfrica.

 

Rinden homenaje al muralista Nicandro Puente

CARLOS PAUL

Como un homenaje, pero sobre todo como forma para comprender más la obra del artista plástico tamaulipeco Nicandro Puente Eguía, quien fundó la Red Urbana de Muralismo Comunitario -con la que impulsó la creación de seis murales en la Unidad Habitacional Tlatelolco-, se presenta la exposición Memoria del sueño. Homenaje a Nicandro Puente, en la Galería José María Velasco.

 

Opinión

De ratones y hombres
Hermann Bellinghausen