Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Nueva década perdida en ingreso: el de 2006, similar al de 1994

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Los habitantes de México acaban de asistir a una nueva década perdida. Esta vez fue en materia del ingreso disponible para los hogares. Después de más de una década, en 2006 el ingreso monetario de los hogares mexicanos pudo rebasar en uno por ciento al nivel que tuvo en el año previo a la crisis económica de 1995, indica un análisis del grupo financiero Banamex-Citigroup.

 

Cada año, 300 mil nuevos hogares pobres

Notimex

 

A ICA, las primeras 4 autopistas que se devuelven al sector privado en este gobierno

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Ingenieros Civiles Asociados (ICA), una de las más importantes empresas constructoras del país, anunció que había presentado la mayor oferta por el primer paquete de carreteras en poder del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), por el cual pujó con 44 mil 51 millones de pesos.

 

Desaprovecha México el turismo de latinos que viven en EU

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Aprueban en EU ley de energía que exige buscar fuentes alternas

AFP

Washington, 5 de agosto. La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un paso sin precedentes para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, al aprobar una extensa ley de energía que obliga a las compañías eléctricas a generar el 15 por ciento de la electricidad con energía solar y eólica.

 
Pese a que de acuerdo con la encuesta del INEGI casi la mitad de las empresas constructoras están inactivas, para algunos analistas el sector vivienda es fuerte y creciente

Inactiva, casi la mitad de las empresas de la industria de la construcción

SUSANA GONZALEZ

Prácticamente la mitad de las empresas de la industria de la construcción, a la que autoridades y sector privado califican como uno de los principales motores de la economía nacional, se encuentran "inactivas" o de plano ya desaparecieron, de acuerdo con la más reciente encuesta aplicada a dicho sector por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Descartan analistas que crisis hipotecaria en EU afecte a México

NOTIMEX

 

Con su privatización, Petrobras despidió a 30 mil trabajadores

ISRAEL RODRIGUEZ

Río de Janeiro, 5 de agosto. La apertura de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, impulsada desde la década pasada por el gobierno con miras a su privatización, fue acompañada por una reducción de su plantilla laboral de unos 30 mil trabajadores, informó Walter Brito, gerente general de la Universidad de Petrobras.

 

Distribuir riesgos para fortalecer la inversión en infraestructura, pide IP

SUSANA GONZALEZ

 

Posible, que la fiebre aftosa que afecta GB haya salido de laboratorios

REUTERS

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Osos y toros
León Bendesky