Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Agrocombustibles, opción para detonar crecimiento en el campo

MATILDE PEREZ U. ESPECIAL

Bogotá, Colombia. La industria de los agrocombustibles es la respuesta a la crisis y pobreza rural. Además, no compite con la producción de alimentos porque se pueden utilizar la pulpa del café, el cacto cardenal, la yuca, el banano y el sorgo, así como la palma de aceite, afirmó William Salas, del Centro Internacional de Agricultura Tropical, a productores que, curiosos, miraban las microplantas para generar biocombustibles que fueron instaladas en uno de los 22 pabellones de exhibición distribuidos en los 152 mil metros cuadrados del complejo que ocupó la 16 Feria...

 

Forzoso, modificar las normas para el manejo de las reservas de la biosfera

ANGELICA ENCISO L.

El cambio climático global y las transformaciones que el hombre provoca en el suelo son los principales peligros que enfrentan las 540 reservas de la biosfera existentes en 102 países, las cuales comprenden 10 por ciento de la superficie mundial y son muestra significativa de los ecosistemas del planeta. Estas corren el riesgo de quedar aisladas y desaparecer a largo plazo si no se hacen modificaciones en su manejo, advierte Sergio Guevara, presidente de la Red de Comités Nacionales y Reservas de la Biosfera de Iberoamérica, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para...

 

Campesinos del Istmo denuncian maniobras para quitarles tierras

MATILDE PEREZ U.

 

Se amplía a región amazónica el cultivo de caña para producir etanol: O Globo

AFP

Río de Janeiro, 29 de julio. El cultivo de la caña de azúcar para la producción de etanol vive un gran momento en Brasil, que ya llegó a la región amazónica, pese a las constantes negativas del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, informó el diario O Globo en su edición de este domingo.

 

No se aprobará la venta de playas a extranjeros: legisladores

 

Cinco estados cambian leyes para proteger a las mujeres

 

Crecen ingresos 14.6% por exportaciones agropecuarias

 

Nacen trillizos en Nuevo León; décimo caso en siete meses

 

Más de 60% de las presas cometieron delitos inducidas por su marido o hijos

EMIR OLIVARES

Más de 60 por ciento de las mujeres que están recluidas en algún penal de México cometieron delitos inducidas por su marido o hijos, debido a que buscan protegerlos aun cuando pongan en riesgo su propia seguridad y libertad, aseguró Teresa González, investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Gays protestan en Roma por el arresto de una pareja homosexual

AFP

 

Carece Calderón de sensibilidad para resolver demandas ciudadanas: Situam

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Contrario a su política de buen católico, en ocho meses de gobierno Felipe Calderón ha dado continuidad a un proyecto neoliberal que no corresponde a uno de beneficio ciudadano, porque en lugar de crear fuentes de empleo, su administración genera desintegración familiar, migración y muerte, así como maltrato a inmigrantes, marginalidad social y trabajos informales, entre otros, consideró el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), Jorge Ramos.

 

Pide SNTE revertir deterioro en la educación pública

 

En Vietnam, ''silenciosa'' revolución sexual

REUTERS

Ciudad Ho Chi Minh, 29 de julio. Una joven vive con su novio, pero se lo oculta a su familia; las muchachas escriben blogs sobre amor y relaciones, y las parejas que buscan privacidad se llenan de arrumacos en parques públicos cuando cae la noche.