Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Trío Juventud Vallense, uno de los grupos participantes de la fiesta celebrada en Huauchinango, Puebla

La rima y el falsete llenaron cada esquina del Festival de la Huasteca

PATRICIA PEÑALOZA

Huauchinango, Puebla. Los versadores invadieron como pocas veces las calles empedradas. La rima y el falsete saltaron en cada esquina, en cada bolita de gente reunida aquí y allá, ya fueran integradas por avezados o espontáneos. La permisividad, dentro del festival, por parte de las autoridades locales, para ingerir alcohol en la vía pública, ayudó a expandir los sentidos durante tres noches, en que infantes y gente mayor saturaron entusiastas las tarimas de baile.

 

Trabajar una canción es una labor de orfebrería, artesanal: Geo Meneses

ARTURO CRUZ BARCENAS

Oaxaca, Oax. El pasado viernes, la cantante oaxaqueña Georgina Meneses presentó en concierto de gala su más reciente disco, Amuleto contra el mal de amores, en el portentoso escenario del Teatro Macedonio Alcalá, cuyo proyecto data de 1903, con una más que aceptable entrada compuesta por familiares y amigos, así como público que gusta de la intérprete de voz profunda y plena de matices.

 
El tatuaje, un acto vinculado a la construcción de la identidad, afirman expertos

Llaman a tener respeto y romper los prejuicios en la Jornada del Tatuaje

TANIA MOLINA

"Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que soñó de sí misma". Las palabras de Agrado, en Todo sobre mi madre, fueron citadas por José Luis Vera Cortés, investigador y profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, durante la inauguración de la primera Jornada Cultural del Tatuaje, El lenguaje de la imagen, en la Galería Casa Frissac.

 

Un recorrido por siglo XX

Si un hecho fue importante y sucedió en el siglo XX, lo encontrará en este fascinante compendio del devenir, no sólo de la noticia, sino de la historia del pasado siglo, rescatada en imágenes y presentada con rigor periodístico e histórico por Howard K. Smith de la ABC, ganador de varios premios y auxiliado en la narración por otro especialista de renombre: Walter Cronkite, presentador de noticias de CBS.

 

Un western místico y provocativo

 

Todo lo que soy

 

Cortos de animación

 

Vavoom!