Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

Ganaron casi $106 mil millones 13 corporativos en 6 meses: BMV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Las utilidades de 13 de las más importantes empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendieron a 105 mil 824 millones de pesos en los primeros seis meses del año, lo que representó un incremento de 16 por ciento en sus ganancias respecto a las obtenidas en el mismo periodo de 2006, según los reportes financieros enviados al mercado bursátil.

 

2 billones de dólares, costo del ajuste en plazas bursátiles

Dpa

 

Hacienda dio de baja a 23 mil 907 empresas importadoras en 4 meses

ANTONIO CASTELLANOS

En los últimos cuatro meses la Secretaría de Hacienda dio de baja a 23 mil 907 empresas importadoras, 7 mil de ellas por no haber presentado sus declaraciones anuales correspondientes al ejercicio 2006, y otras por haber presentado información falsa o facturas apócrifas, informó Rodolfo Torres, administrador central de Contabilidad de la Administración General de Aduanas (AGA).

 

Son más productivos los empleados con discapacidad

NOIMEX

 

En riesgo, el programa de infraestructura, alerta la IP

SUSANA GONZALEZ

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su habitual programa radiotelevisivo Aló, Presidente, desde la Faja Petrolífera del Orinoco

Recupera Venezuela 5,800 mdd al año por defensa de la soberanía petrolera: Chávez

PRENSA LATINA, DPA

Caracas, 29 de julio. Venezuela obtiene 5 mil 800 millones de dólares adicionales al año por la aplicación de cinco medidas legislativas enfocadas a la recuperación de la soberanía petrolera, apuntó este domingo el presidente Hugo Chávez.

 

Aumentó el gasto corriente 28.5% en 6 años: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Misión mexicana promueve inversiones en China pese a acusarla de prácticas desleales

MIRIAM POSADA GARCIA

A pesar de que México solicitó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) la instalación de un panel de solución de controversias contra China por considerar que ese país viola prácticas de comercio internacional, el secretario de Economía, Eduardo Sojo; el director de ProMéxico, Bruno Ferrari, así como miembros del Comce, viajaron a Shanghai para conocer y ofrecer oportunidades de negocios.

 

Crearán gobierno e IP modelo de ciudad sustentable

Notimex

 

Se pierden 1.5 millones de sacos de café al año

Notimex

 

Medida proteccionista, prohibir en EU dulce mexicano

NOTIMEX

Directivos de la empresa Dulces de La Rosa viajaron a California, Estados Unidos, donde fue prohibido el consumo del dulce mexicano Pulparindo, a fin de realizar una inspección con la cual se demuestre que dicho producto no es dañino para la salud.

 

Columnas

Reporte Económico
David Márquez Ayala

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

México deforme
León Bendesky