Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Con la música infantil se recupera “la memoria y la imaginación”

FERNANDO CAMACHO SERVIN

En México llevamos un largo trecho avanzado sobre el camino del mal gusto. El entretenimiento de consumo fácil, que domina desde hace tiempo la mayoría de los espacios en radio y televisión, nos va acostumbrando a tomar lo que nos dan, aunque carezca de contenido real.

 
Michel Descombey y Gladiola Orozco, fundadores y codirectores de Ballet Teatro del Espacio, ayer, durante la entrevista con La Jornada

Severa crisis económica pone en duda la viabilidad de Ballet Teatro del Espacio

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El codirector del Ballet Teatro del Espacio, Michel Descombey, señaló que la situación económica de la compañía es grave, por lo que decidieron titular El adiós a la breve temporada (sólo dos funciones) que presentarán en el Palacio de Bellas Artes, ya que podrían ser las últimas de ese grupo independiente.

 

Delfos ofrecerá una función de gala en el máximo recinto cultural del país

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

“Federación e INAH deben resolver lo del predio de Chichén Itzá”

LUIS A. BOFFIL GOMEZ (CORRESPONSAL)

 
Retrato y documento migratorio de Diego Rivera incluidos en la muestra conmemorativa del centenario de Frida que se presenta en la Casa Azul, en Coyoacán. En tanto, la exposición de Kahlo en Bellas Artes ha recibido más de 160 mil visitantes, informó el INBA

Amplia difusión de la vida y obra de Diego Rivera en todas las latitudes

ANA MONICA RODRIGUEZ

Desde México hacia Europa y América Latina será difundida la vida y obra del muralista Diego Rivera, en voz de su hija Guadalupe Rivera Marín, para que sea reconocida a escalas nacional e internacional la trayectoria del artista de quien, este año, se cumple su 50 aniversario luctuoso.

 

Dedican exposición al singular binomio formado por el muralista y Frida Kahlo

CARLOS PAUL

 

Rastrea autor colombiano las primeras expediciones europeas al Amazonas

MONICA MATEOS-VEGA

Después de muchos años de escribir poemas y ensayos, el escritor colombiano William Ospina está enfrascado en la aventura de narrar una historia: ni más ni menos que la conquista de América.

 

Escritora catalana retrata el fragor de la Revolución Mexicana y la irrupción del movimiento muralístico

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Columnas

Isocronías
RICARDO YÁÑEZ