Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Política

Política
Política

Subsidia Ebrard acciones contra la Ley del ISSSTE, acusa Yunes

FABIOLA MARTINEZ

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, afirmó que el gobierno de la ciudad de México está ''desviando recursos'' públicos para apoyar las manifestaciones en contra de la ley de este instituto.

 

Reinician profesores de la CNTE sus visitas de cortesía y bloquean Turissste

LAURA POY

 
Bloqueo de maestros a las oficinas del Turissste, con mensaje incluido

Flexibilizan autoridades su posición sobre reformas y anuncian mesas de diálogo

PATRICIA MUÑOZ, CAROLINA GOMEZ

Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Hacienda, Agustín Carstens, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Angel Yunes, realizarán mesas de ''debate público'' y de diálogo con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras organizaciones, para discutir las reformas a la Ley del ISSSTE y la hacendaria.

 

Habrá propuesta fiscal alternativa, insiste el PRD

Alma Muñoz, Ciro Pérez, Andrea Becerril y Patricia Muñoz

Los pronunciamientos en torno al proyecto de reforma fiscal del presidente Felipe Calderón continuaron ayer con la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de enriquecer una propuesta alternativa que incluya mecanismos que garanticen mayor recaudación, abatir la evasión y terminar los regímenes consolidados y los especiales.

 

Ingresos por $100 mil millones si se abate la evasión: Werner

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

 

La CETU puede modificarse, tranquiliza Madero a la IP

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Propondrá el PRD ley de apoyo económico individual

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la ley del derecho al ingreso ciudadano universal, que permitiría asignar un apoyo económico a todos los ciudadanos del país, equivalente a medio salario mínimo.

 

Televisa impulsó la guerra sucia para impedir que fuera presidente: AMLO

ALMA E. MUÑOZ

Andrés Manuel López Obrador narra en su más reciente libro, La mafia nos robó la Presidencia, que entre los personajes más activos en la "guerra sucia" orquestada en su contra para "arrebatarle" la Presidencia de la República están los directivos de Televisa, sin dejar de lado su denuncia de que "el trabajo" de unir al grupo en su contra estuvo a cargo de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

 

Pararemos el país si insisten en privatizar el petróleo

JAVIER VALDEZ

 

AMLO no realizó actos anticipados de campaña

FABIOLA MARTINEZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no incurrió en actos anticipados de campaña ni en uso de recursos públicos para promover su imagen, tras separarse del cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Disminuye la PGR personal y presupuesto de la Fepade

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Investigarán diputados la relación Capufe-Gutsa

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 
El presidente Felipe Calderón y su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, durante la ceremonia de recepción, en Palacio Nacional, en honor del mandatario centroamericano

Ante Calderón, Daniel Ortega cuestiona el neoliberalismo y los frutos del TLCAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó ayer al "México insurrecto" y criticó la política hegemónica de Estados Unidos, el modelo neoliberal "agotado, fracasado", y se preguntó de qué ha servido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a los mexicanos.

 

Persiste un poder elitista que domina la vida política: expertos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Visita a la Guadalupana

T. Elizalde y J. A. Román

 

Ordena el IFAI a Los Pinos detallar gastos que hubo en la gira por Europa

ELIZABETH VELASCO C.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Presidencia de la República entregar las facturas de los gastos pagados a las personas que acompañaron a Felipe Calderón en su gira por Europa del 24 al 30 de enero pasados, incluyendo las erogaciones realizadas por la esposa del titular del Ejecutivo, Margarita Zavala.

 

Cada vez un mayor número de jueces pide más protección

Alfredo Méndez

 

La APPO, en "alerta máxima" ante una eventual agresión de priístas

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 27 de junio. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció que se mantendrá en "alerta máxima" y reforzará su plantón representativo instalado conjuntamente con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el zócalo de esta capital y en la Alameda de León, ante una eventual agresión de priístas.

 

Se frustra diálogo entre las partes

Fabiola Martínez

 
La periodista Lydia Cacho sigue en espera de que se le haga justicia

Alarmante, la nula atención a menores víctimas de abuso

JESUS ARANDA

La comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el caso Lydia Cacho determinó que "la desatención por parte de las autoridades a los menores que son víctimas de abusos de carácter sexual, es alarmante y debe calificarse, sin lugar a dudas, de grave violación de los derechos fundamentales" de este sector de la población.

 
José Huízar (al centro), en la imagen acompañado de Daniel Hernández y Arnold Schwarzenegger, es concejal de Los Angeles y uno de los líderes latinos más destacados en Estados Unidos

La reforma migratoria, "atada" a los tiempos electorales en EU: José Huízar

ARTURO CANO

José Huízar no había cumplido los cuatro años de edad cuando sus padres lo sacaron del rancho Los Morales, en Jerez, Zacatecas. Hoy, tras realizar estudios en las universidades de Princeton y de California, es un reconocido abogado y uno de los líderes latinos más destacados (la revista Hispanic Business lo considera uno de los 100 líderes de origen hispano más influyentes). Es, además, el único miembro del concejo de la ciudad de Los Angeles nacido en México (otros tres son de origen mexicano).

 
La construcción de muros en la frontera entre México y Estados Unidos no resolverá el problema migratorio, aseguran especialistas

Protestan autoridades de Chihuahua por la invasión de EU al construir el muro

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 27 de junio. Los gobiernos de Chihuahua y Ciudad Juárez, además del encargado de asuntos fronterizos del Congreso local, Juan José González, condenaron la construcción de una barda en territorio mexicano por parte de la Guardia Nacional de Estados Unidos, cerca de Nuevo México.

 

Acciones intimidatorias del Ejército contra comunidad zapoteca en Oaxaca

HERMANN BELLINGHAUSEN

Elementos del Ejército federal incursionaron este martes en la comunidad zapoteca de San Isidro Aloápam, Oaxaca, lo cual alarmó a la población. El Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), al cual pertenece dicha comunidad, denunció que desde la semana pasada el gobierno estatal y las autoridades municipales de San Miguel Aloápam "amenazan con meter al Ejército en San Isidro, con el pretexto de buscar armas". Esto, a nueve días de la agresión que sufrieron campesinos de San Isidro que pretendían proteger el bosque Iyu Ziuni, sobre el cual reclaman...

 

Solicitan que intervenga Gobernación

Matilde Pérez

 

Indígenas deben ser asistidos por un intérprete: SCJN

JESUS ARANDA

 

Emplaza OIT a México para que responda sobre las negligencias en Pasta de Conchos

ALFREDO MENDEZ

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emplazó al gobierno mexicano para que a más tardar el próximo 15 de julio responda a la queja que interpuso el Sindicato Nacional de Caminos y Puentes en contra de diversas autoridades federales de nuestro país por presunta negligencia de funcionarios públicos, lo que posibilitó la explosión en la mina Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006, la cual dejó un saldo de 65 muertos.

 

En un clima de desconfianza, se perfila la relección en el SME

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Avala la Permanente a Jorge Zermeño como embajador en España

ANDREA BECERRIL

 
Agentes de la policía de Sinaloa realizan ejercicios de tiro con pistolas de origen austriaco Glock, las cuales les fueron entregadas este miércoles

Autorizan arraigar hasta por 90 días a los 23 zetas capturados en Hidalgo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juzgado 18 de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) mantener bajo arraigo por un plazo de hasta 90 días a 23 integrantes del cártel del Golfo, entre ellos Luis Reyes Enríquez, El Rex, uno de los principales miembros del grupo de sicarios conocidos como Los Zetas, y quien fue arrestado junto con sus cómplices en Atotonilco El Grande, Hidalgo, el pasado domingo.

 

Asesinan a tres personas en Chihuahua y Baja California

DE LOS CORRESPONSALES

 

Drogadictos, al menos 60% de los reos en cárceles federales

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Juez detiene indefinidamente la extradición de Mario Villanueva a EU

ALFREDO MENDEZ, HUGO MARTOCCIA, JAVIER CHAVEZ

Una juez federal de la ciudad de México detuvo por tiempo indefinido la extradición a Estados Unidos del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, quien es requerido por las autoridades del vecino país por su eventual responsabilidad en diversos delitos relacionados con sus presuntos vínculos con el cártel de Juárez, informó el abogado Horacio García Vallejo.

 

Deficiente, el sistema penal para adolescentes: investigador

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Mayores índices de violencia en primaria que en secundaria: INEE

LAURA POY SOLANO

En México los actos de violencia en los centros escolares son más frecuentes entre alumnos de primaria que en los de secundaria, pues se estima que 19 por ciento de los primeros han participado en peleas donde hay agresión física, contra 11 por ciento en el siguiente nivel.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A MANUEL ESPINO BARRIENTOS, PRESIDENTE DEL PARTIDO ACCION NACIONAL
En 2006 sólo hicimos lo necesario para triunfar
GEORGINA SALDIERNA

Columnas

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Efemérides
Soledad Loaeza

Recordar
Octavio Rodríguez Araujo

Escepticismo a la orden
Adolfo Sánchez Rebolledo

G8 y el movimiento de Rostock
Matteo Dean