Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Severos daños y por lo menos dos lesionados leves provocó ayer el derrumbe de un cerro sobre el túnel dos que se construye en el kilómetro 258+700 de la Autopista del Sol

Hacienda extiende rebaja de 20% al peaje en la Autopista del Sol

VICTOR CARDOSO, SERGIO OCAMPO A. (REPORTERO Y CORRESPONSAL)

Debido al mal estado de la autopista Cuernavaca-Acapulco y las molestias que las obras de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento causan a los usuarios, la Secretaría de Hacienda autorizó extender el descuento de 20 por ciento en las tarifas de peaje de esa vía.

 

Exigen legisladores perredistas remoción de integrantes de la Cofetel

ANDREA BECERRIL

 

Niega la Corte a Tv Azteca amparo contra artículos de la ley del mercado de valores

JESUS ARANDA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer un amparo a la empresa Tv Azteca en contra de diversos artículos de la Ley del Mercado de Valores, que obligan a las sociedades anónimas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a respetar, entre otros, criterios la transparencia e informar sobre sus actividades.

 

Prórroga a Líneas Aéreas Azteca para cumplir normas

Triunfo Elizalde

 

Repuntó en 2006 el total de millonarios en dólares

Afp y Reuters

París, 27 de junio. En 2006, el número de millonarios en dólares llegó a 9.5 millones de personas en el mundo, un alza de 8.3 por ciento en relación con 2005, mientras que en América Latina los poseedores de más de un millón de dólares crecieron 10.2 por ciento, según un estudio de Merrill Lynch y Capgemini difundido este miércoles. Los altos precios de las materias primas y de los mercados de acciones, junto a economías emergentes de rápido crecimiento, hicieron que el conjunto global de la riqueza -activos de más de un millón de dólares en manos de una persona- se...

 

Tienen celular casi 3 mil millones en el mundo

Afp y Reuters

 

Rechazan hacer autos que usen menos gasolina

Notimex

 
El vicepresidente de asuntos coorporativos de Wal-Mart, Raúl Argüelles

"Mito", que Wal-Mart se haya inmiscuido en las elecciones, afirma Raúl Argüelles

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La aseveración de la izquierda electoral mexicana de que Wal-Mart, la cuarta empresa del país por ventas y la principal empleadora, se inmiscuyó en la elección presidencial de hace un año "es un gran mito", afirma Raúl Argüelles, vicepresidente de la compañía. "Es una afirmación totalmente falsa", asegura. "Lo único que hicimos fue poner un grano de arena", menciona, al hablar sobre el proceso electoral de 2006.

 

Fundadores de Aurrerá no son accionistas

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Reforma fiscal y participación legislativa
Orlando Delgado Selley