Usted está aquí: viernes 22 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Cambios a la Constitución, piden empresarios del ramo turístico

MIRIAM POSADA GARCIA

El desarrollo ordenado del turismo y la protección ambiental se han convertido en dos temas delicados entre los empresarios del sector turístico y el secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, quien les advirtió que el gobierno debe ser coadyuvante de la inversión, pero también vigilante de la ley, por lo que además de pedir sanciones penales para los munícipes corruptos, propuso que se destruyan las construcciones irregulares de empresarios involucrados en la violación de licencias de construcción y uso de suelo.

 

Reclaman que extranjeros puedan comprar propiedades en las playas

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Tasa de desempleo de 3.23% en mayo

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con un incremento anual de 12 por ciento sobre el número de personas en paro forzoso, la tasa de desocupación en mayo pasado representó 3.23 por ciento de la población económicamente activa (PEA) del país durante ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Participa Slim en una iniciativa para combatir la pobreza

REUTERS, NOTIMEX

 

Cayeron volúmenes de producción y exportación de Pemex en cinco meses

ISRAEL RODRIGUEZ

En los primeros cinco meses de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), la décima compañía petrolera del mundo, tuvo caídas en sus volúmenes de producción y de exportación y, consecuentemente, una baja en la captación de divisas, según revelan informes de la paraestatal difundidos este jueves.

 

Prudencia de la OPEP ante la amenza de demanda de EU

AFP, REUTERS, DPA

 

La fructosa, mejor combustible que el etanol: especialistas

AFP

 

Cofetel, indiferente ante la dominancia de Telmex

VICTOR CARDOSO

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, afirmó que el organismo no tiene interés en que la Comisión Federal de Competencia (CFC) pudiera declarar "dominante" a Teléfonos de México (Telmex), aunque sí apoyaría a ese organismo en caso de que decida retomar el tema del poder sustancial que ejerce la telefónica en el mercado.

 

Cemex aspira a concentrar 90% de acciones de Rinker

Reuters

 

Falla técnica deja sin Internet a Colombia y Centroamérica

Afp

 

Otro revés a la OMC; tema del agro, el escollo

DPA, AFP, REUTERS

Potsdam, Alemania, 21 de junio. Con el tema de la agricultura como fondo del fracaso, Brasil e India dieron este jueves un portazo a Estados Unidos y a la Unión Europea en una reunión celebrada en esta ciudad para avanzar en la liberalización del comercio mundial, otro revés para la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras más de cinco años de estancamientos marcados en las conversaciones para la ronda de Doha por la pelea sobre cuestiones agrícolas entre países ricos y emergentes.

 

Crece oposición para que Blackstone cotice en Bolsa

AFP

Nueva York, 21 de junio. El fondo de inversiones Blackstone, la estrella de Wall Street, entrará este viernes en la Bolsa de Nueva York, algo que refuerza las crecientes críticas contra la riqueza de los fondos y sus ventajas fiscales, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña.

 

Pearson desiste de su intento por adquirir Dow Jones

Reuters

 

Se integran Malta y Chipre a la eurozona

DPA

Bruselas, 21 de junio. Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea aprobaron hoy, en la cumbre de Bruselas, el ingreso de Chipre y Malta en el euro, a partir del 1º de enero de 2008.

 

Morgan recauda 8 mmdd a fondo de propiedades

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega