Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las nuevas instalaciones del INER no han entrado en operación debido a las irregularidades administrativas detectadas

Cerradas, instalaciones del INER por malos manejos de autoridades

ROSA ELVIRA VARGAS

Inauguradas con gran pompa hace justamente un año, las nuevas instalaciones del área de urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentran clausuradas por un problema de asentamiento en el inmueble cuando se iniciaron trabajos para instalar, en el piso superior, las salas de consulta externa.

 
Aspecto general de la sexta Marcha Gay, Lésbico, Transgénero y Bisexual que se realizó en Chilpancingo, Guerrero, este jueves

Analizan en Cuba reforma para otorgar derechos legales a uniones homosexuales

GERARDO ARREOLA

La Habana, 13 de junio. Una iniciativa de reforma legal que reconocerá derechos plenos a la unión de parejas homosexuales y a la identidad transexual quedó en manos del Partido Comunista de Cuba (PCC) para su aprobación y posterior presentación al parlamento, anunció hoy la sexóloga Mariela Castro Espín.

 

En 3 meses, 89 parejas recurren a Ley de Sociedades de Convivencia

CHRISTIAN REA TIZCAREÑO NOTIESE

 

Instan ONG a bajar precios de antirretrovirales

ANGELES MARISCAL

 

Preocupante repunte de asma en todo el mundo

CAROLINA GOMEZ MENA

En los cuatro años recientes se ha registrado en el mundo un incremento significativo de casos de asma, los cuales pasaron de 115 millones en 2002 a 300 millones el año pasado, informó el médico neumólogo Rodrigo Quezada, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien precisó que la mayoría de casos comienzan en la niñez.

 

Trabajadores de Líneas Azteca cierran accesos del aeropuerto

TRIUNFO ELIZALDE

 

Decenas de niños con tos ferina en región zapatista

ELIO HENRIQUEZ

 

Este año quedará listo el programa de bioenergía

MATILDE PEREZ U.

En septiembre próximo estará listo el programa nacional de bioenergía, que incluye la creación de un consejo regulador que ayudará a analizar las decisiones que se tomen en el sector, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, ante agroempresarios que participaron en el Foro global agroalimentario, bioeconomía: moda, mito o realidad, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario.

 

Urgen a la dependencia autorizar siembra de transgénicos

Matilde Pérez U.

 

Ningún acuerdo en la UAM; habría huelga en cuatro días

LAURA POY SOLANO